Attorney General Ashley Moody News Release
February 13, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Hombre condenado a 17 años de cárcel por tráfico de metanfetamina

TALLAHASSEE, Fla.— La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Ashley Moody obtuvo una condena a prisión para un hombre que se halló culpable de traficar más de 200 gramos de metamfetamina. Wilson Harvey Shafer, h., arrestado durante un control de tránsito en el condado de Martin, distribuía metamfetamina en la zona de Treasure Coast de un proveedor de Georgia. El honorable Sherwood Bauer, Jr., juez del 19th Circuito Judicial, condenó a Shafer a 17 años de cárcel. Shafer también debe pagar una multa de 250.000$ y otros cargos judiciales.

Conforme a los requisitos obligatorios mínimos de Florida para los delitos relacionados con el narcotráfico, Shafer debe cumplir 15 años de la pena sin llegar al tiempo mínimo de detención ni recibir la libertad anticipada.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Más de 1,000 floridanos murieron después de consumir metanfetaminas en 2018 y está en aumento la tasa de mortalidad que esta droga causa en nuestro estado. Continuaremos luchando para detener la muerte y la destrucción que infligen los narcotraficantes. La larga condena a prisión es apenas un ejemplo del gran trabajo que mis fiscales estatales están haciendo en coordinación con nuestros socios de la policía local, estatal y federal para detener el abuso de drogas y salvar vidas. Quiero agradecer a la Administración de Control de Drogas de los EE. UU. y la Oficina del Sheriff del condado de Martin por su gran trabajo en este caso”.

Una investigación lanzada en el verano de 2018 reveló que un interno del Departamento de Servicios Correccionales utilizó una línea telefónica para coordinar entregas de metanfetaminas de un proveedor a Shafer en Georgia. Los investigadores de la Oficina del Sheriff del condado de Martin y la Administración de Control de Drogas, con la asistencia de la Oficina del Fiscal Estatal, obtuvieron las órdenes judiciales para los registros telefónicos y las ubicaciones del GPS del teléfono de Shafer.

Mientras estaban rastreando la ubicación del teléfono de Shafer, los investigadores identificaron al acusado viajando a Georgia para obtener el narcótico y luego regresó a Florida. Un equipo de vigilancia ubicado el vehículo de Shafer en dirección al sur en Florida Turnpike y llevaron a cabo un control de tránsito en el condado de Martin. Después de la búsqueda del vehículo, la policía encontró más de 500 gramos de la supuesta anfetamina en una bolsa oculta debajo del asiento del acompañante del automóvil, junto con los accesorios de la droga. Un bioquímico hizo más análisis de laboratorio en el Indian River Crime Lab que confirmó que la sustancia en el automóvil de Shafer era metanfentamina.

Los fiscales estatales adjuntos Jonathan Bridges y Cynthia Irvin procesaron la causa.