Attorney General Pam Bondi News Release
February 26, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Florida participa en operativo nacional para detener el fraude a adultos mayores

Tallahassee, Fla––La procuradora general Pam Bondi, el Departamento de Justicia de EE. UU. y la Asociación Nacional de Procuradores Generales (NAAG) anunciaron hoy el operativo coordinado más grande contra el fraude a adultos mayores de la historia. Estas maniobras se dirigían a un millón de ciudadanos estadounidenses y dieron como resultado más de $600 millones en pérdidas de las víctimas y la presentación de cargos contra 250 acusados.

Como parte del operativo nacional, la Oficina de la Procuradora General presentó una demanda contra una agencia de atención médica en el hogar del condado de Broward por, según se supone, realizar una estafa que se cree que engañó a aproximadamente 50 adultos mayores por más de un cuarto de un millón de dólares por supuestos servicios de atención médica en el hogar. Esta demanda alega que estos fondos de los consumidores se usaron para los gastos personales de los acusados tales como pagos de hipotecas y proyectos de mejoras de viviendas.

Los consumidores que contrataron los servicios de Christopher Kydes o Senior America Home Care, Inc., pueden presentar un reclamo en la Oficina de la Procuradora General Bondi haciendo clic
aquí.


El reclamo alega violaciones a la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas y Desleales de Florida, a la Ley de Servicios de Atención Médica en el Hogar, a la Ley de Ventas a Domicilio y a la Norma de Contratos de Servicios Futuros. Para acceder la demanda, haga clic
aquí.

Entre 1990 y 2010, la cantidad de estadounidenses de 65 años o mayores ascendió de menos de cinco millones a más de 40 millones, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos. En Florida viven 3.2 millones de adultos mayores que representan el ocho por ciento del total de la población adulta mayor de los Estados Unidos.
Desde junio de 2017, la iniciativa presidencial de la NAAG ha sido proteger a los adultos mayores de los Estados Unidos: Los Procuradores Generales Unidos contra el Abuso a Adultos Mayores. Es un esfuerzo concentrado que trabaja con los procuradores generales de todo el país para ayudar a los estados a reunir conocimiento y desarrollar capacidades para luchar contra el abuso, la negligencia y la explotación de los adultos mayores.