Attorney General Pam Bondi News Release
December 19, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Pam Bondi insta al Congreso a extender el alivio impositivo para los propietarios con dificultades financieras

TALLAHASSEE, Fla.—En un intento de ayudar a los propietarios de viviendas de Florida que se encuentran en una situación financiera desesperante y de mantener las mejoras en el mercado inmobiliario, la procuradora general Pam Bondi y el procurador general Jepsen de Connecticut, promovieron una carta junto a otros 41 procuradores generales de todo el país para instar al Congreso a extender hasta el próximo año el alivio impositivo que finaliza pronto para los propietarios de viviendas consternados.

“En Florida, estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los propietarios de viviendas consternados". Los que se hayan beneficiado de cierto alivio, tal como una reducción y condonación de capital, según el Acuerdo Hipotecario Nacional, pueden sufrir contratiempos, e incluso, incumplimientos de pago y ejecución, si la actual exención impositiva sobre este alivio no se extiende”, expresó la procuradora general Pam Bondi.

Según la Ley federal de Alivio Tributario sobre la Cancelación de Deudas Hipotecarias, en vigencia desde 2007, es posible excluir del cálculo del contribuyente de ingresos gravables a las deudas hipotecarias que condonadas después de una ejecución o venta corta o a través de una modificación del préstamo provista a un propietario de vivienda con dificultades financieras. Esta exclusión solo se aplica a la deuda hipotecaria condonada sobre la residencia primaria y no sobre las viviendas secundarias.

La fecha de finalización de este alivio llega en un momento en el que el mercado inmobiliario, si bien aún frágil, ha mostrado signos de mejoras graduales en el último año. Los datos muestran que el valor de las viviendas ha aumentado durante este año y el índice S&P/Case-Shiller del valor de la propiedad informó un aumento del 12 por ciento o más. CoreLogic también estimó que los hogares de más de 2.5 millones volvieron a tener un valor positivo en el segundo trimestre de 2013.

Una extensión hasta 2014 se incluye en la Ley de Alivio de la Cancelación de la Deuda Hipotecaria (S. 1187 y H.R. 2788), los cuales se encuentran en comisión; no se sabe si estos proyectos de ley importantes se considerarán. La actual propuesta presupuestaria de Ryan-Murray no comprende la disposición de exención.

El año pasado, la procuradora general Pam Bondi se unió a otros 41 procuradores generales para persuadir con éxito al Congreso a extender estos beneficios hasta 2013.
Haga clic aquí para ver la carta: http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/JMEE-9EJLDA/$file/MortgageForgivenessTaxReliefSignOn.pdf