Attorney General Pam Bondi News Release
December 21, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Pediatra arrestado por fraude a Medicaid

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Bay anunciaron hoy el arresto de un pediatra del mismo condado por fraude a Medicaid. Una queja presentada en la línea directa para fraudes de la Procuradora General inició una investigación por fraude a Medicaid contra Sameh Mohamed El Amir, de 45 años, por supuesto hurto de más $250,000 a Medicaid de Florida.

Según la investigación, El Amir facturó, supuestamente, por proveer servicios mientras estaba fuera de los Estados Unidos, utilizó un código superior para servicios provistos por enfermeros profesionales acreditados avanzados y otros servicios y facturó a Medicaid por visitas a consultorio para la práctica de perforación en orejas.

El Amir enfrenta dos cargos de fraude a Medicaid por más de $50,000, delitos graves de primer grado, y dos cargos de fraude a Medicaid por menos de $10,000, delitos graves de tercer grado. Si se lo declara culpable, enfrenta hasta 70 años de cárcel y más de $1.5 millón en multas y restitución. La Oficina de la procuradora general Bondi procesará la causa a través de un acuerdo con la Fiscalía Estatal del 14.º Circuito Judicial.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la Procuradora General de Florida investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $500 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.