Attorney General Ashley Moody News Release
February 4, 2022
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

VIDEO: Fiscal General celebra Thin Line Tribute en el condado de Lake

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody hoy continuó con la iniciativa Thin Line Tribute en el condado de Lake. Con mucha frecuencia, el trabajo diario de los agentes de las fuerzas de seguridad en la primera línea pasa inadvertido y no se agradece. La iniciativa Thin Line Tribute está diseñada para honrar y reconocer a los hombres y mujeres que sirven en la primera línea y se dedican a mantener segura a su comunidad y a Florida en su conjunto. La fiscal general Moody se reunió con miembros del Departamento de Policía de Lady Lake (LLPD) y de la Oficina del Sheriff del Condado de Lake (LCSO) para obtener más información sobre la reciente expansión de los programas K-9 en ambas agencias para terapia y situaciones de mucho estrés.

La fiscal general Ashley Moody dijo: «Nuestra iniciativa
Thin Line Tribute está diseñada para honrar a quienes están en la primera línea de las fuerzas de seguridad día tras día, pero no podemos olvidar a sus socios K-9 que están a su lado para ayudar a mantenernos a salvo. Cuando un oficial se lesiona o sufre estrés extremo debido a la naturaleza intensa de sus funciones, los K-9 pueden ayudarlo a sanar. Es por eso que es un gran honor conocer a los K-9 de terapia más nuevos del condado de Lake y aprender más sobre los esfuerzos de cada agencia para equipar a los oficiales para manejar mejor las situaciones de mucho estrés. Sé que estos colaboradores de entrenamiento K-9 tendrán un efecto positivo en el área del condado de Lake».

El Sheriff del condado de Lake, Peyton Grinnell, dijo: “Nos sentimos honrados de recibir a la fiscal general Ashley Moody para celebrar su
Thin Line Tribute. La fiscal general Moody permanece hombro con hombro con los 67 sheriffs de este gran estado mientras trabajamos para que Florida siga siendo un lugar seguro para todos”.

El jefe de policía de Lady Lake, Robert Tempesta, dijo: “Quisiera agradecerle a la fiscal general Moody por su apoyo inquebrantable a las fuerzas del orden a través de su
Thin Line Tribute. El hecho de que un funcionario estatal se tome el tiempo de visitar diferentes agencias de las fuerzas de seguridad en todo el estado para reconocer a quienes sirven al público habla por sí mismo. Resulta gratificante saber que nuestro liderazgo estatal nos respalda”.

La LCSO recientemente vio a dos perros completar el entrenamiento de
Law Enforcement & Multidiscipline Crimes Against Children Therapy Dog (Perros de terapia de las Fuerzas de Seguridad y Delitos Multidisciplinarios contra Niños) en el Paws & Stripes College a través de la Oficina del Sheriff del condado de Brevard. Este entrenamiento les enseña a los perros cómo calmar a una persona angustiada, lo que permite a los oficiales en la primera línea trabajar mejor con personas en situaciones de mucho estrés. El LLPD pronto también recibirá un nuevo vehículo para K-9 y un K-9 entrenado. Estas incorporaciones nuevas ahora permiten que los oficiales en la primera línea tengan acceso a un K-9 los siete días de la semana.

El Sheriff del condado de Brevard, Wayne Ivey, dijo: “¡No podría estar más orgulloso de este increíble programa ya que Paws and Stripes College representa un beneficio para todos en muchos niveles! El programa utiliza el trabajo de los reclusos para brindar capacitación avanzada a los perros de nuestro Centro de cuidado de animales que se enfoca en entrenar perros para que trabajen como perros de terapia en el área de victimización infantil y recuperación. Desde ayudar a los niños que son víctimas de delitos hasta ayudar a los veteranos y socorristas que padecen trastornos de ansiedad, este programa encuentra hogares para siempre para mascotas sin hogar que, de esta manera, a lo largo de sus vidas impactarán a miles de niños en todo nuestro país”.

La iniciativa
Thin Line Tribute es solo una de las formas en que la fiscal general Moody apoya a la comunidad de las fuerzas de seguridad de Florida. La campaña estatal Back the Blue destaca a los agentes de las fuerzas de seguridad, los ciudadanos y las organizaciones que van más allá para lograr un impacto positivo en las comunidades de Florida.

La fiscal general Moody también lanzó de manera reciente
Be A Florida Hero, un sitio web diseñado para facilitarle más que nunca a alguien interesado en convertirse en agente de las fuerzas de seguridad de Florida la búsqueda de puestos vacantes en todo el estado. El sitio web proporciona detalles sobre las diferentes agencias de las fuerzas de seguridad en Florida, y también contiene un mapa interactivo para ayudar a las personas que buscan trabajo a encontrar puestos vacantes.