Attorney General Pam Bondi News Release
January 6, 2011
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La Procuradora General llega a un acuerdo con XM Brands por prácticas engañosas de mercadeo

TALLAHASSEE (FL) – La Procuradora General, Pam Bondi, anunció hoy un acuerdo con XM Brands, que opera como XM LABS, LLC, con el fin de resolver acusaciones de practicas engañosas de mercadeo. XM, una compañía del condado de Broward, vende complementos alimenticios de venta sin receta, suplementos nutritivos, blanqueadores dentales y otros productos por Internet. El acuerdo resuelve problemas en relación con las ofertas por períodos de prueba, la renovación automática de suscripciones y los envíos automáticos de XM.

La División de Delitos Económicos de la Procuradora General comenzó a investigar a XM en diciembre de 2009 cuando los consumidores se quejaron de haber recibido productos que no pidieron y por los cuales les facturaron. La investigación reveló que la aceptación de la oferta de productos a prueba de XM provocaba un acuerdo de opción negativa que imponía envíos mensuales automáticos y costos recurrentes asociados a la recepción de productos por períodos de prueba.

XM Brands y sus directores han colaborado plenamente con la oficina de la Procuradora General y ya han reembolsado o ayudado al reembolso de alrededor de $3 millones a los consumidores de toda la nación. Los consumidores que no han recibido reembolsos aun tienen hasta el 29 de abril de 2011 para presentar una reclamación en la Oficina de la Procuradora General.

En el marco del acuerdo, se ofrecerán reintegros a los consumidores de Florida que se inscribieron por Internet en un plan de oferta de productos a prueba, renovación automática o envío automático. Además de los reintegros a los clientes, las compañías pagarán alrededor de $51,000 a la Oficina de la Procuradora General para las costas y los honorarios de los abogados, y también para financiar futuras investigaciones y cumplimiento de la ley XM acuerda hacer la publicidad de una manera que comunique a los consumidores, en forma clara y destacada, los términos y condiciones de sus planes y que garantice que los consumidores han aceptado las renovaciones y los envíos automáticos antes de inscribirse en estos programas.