Attorney General Pam Bondi News Release
October 27, 2011
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

El caso de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General Bondi culmina en una condena a 60 años para integrante de banda

TALLAHASSEE (Fla.)–La procuradora general, Pam Bondi, anunció hoy que Eric Santiago, integrante de una banda del condado de Manatee, fue condenado a sesenta años de cárcel después de que se lo declarara culpable durante un nuevo juicio por cargos penales de crimen organizado y conspiración para cometer un crimen organizado. Santiago (25) integraba la banda East Side Crips, una banda violenta que ha aterrorizado al condado de Manatee por sus robos en viviendas y de autos, agresiones con lesiones, ventas de drogas, violencia contra las fuerzas de seguridad y otros delitos.

“El condado de Manatee ahora es un lugar más seguro para vivir con el encierro de este individuo”, expresó la procuradora general, Pam Bondi. “Continuaremos procesando estos casos y previniendo las actividades de las bandas en nuestro estado”.

En el año 2009, el Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito revocó uno de los incidentes que se le atribuyeron a Santiago en el primer juicio y remitió el caso a un tribunal inferior para que se lo volviera a condenar. Debido a que la apelación revocó uno de los incidentes atribuidos que se presentaron en el juicio, el tribunal de apelaciones a su vez revocó las condenas. En el nuevo juicio de esta semana, Santiago fue condenado a 30 años de cárcel por conspiración para cometer un crimen organizado y a 30 años de cárcel por crimen organizado, ambas condenas se harán efectivas de manera consecutiva. El procesamiento de Santiago estuvo a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General junto con la Fiscalía de estado del 12. ° Circuito Judicial. Santiago fue condenado por el honorable juez Harry Rapkin del 12. ° Circuito Judicial.