Attorney General Pam Bondi News Release
February 6, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Pam Bondi galardona al sargento Karl Lounge y al agente Douglas Weaver del Departmento de Policía de St. Petersburg como los Agentes del Año 2012

TALLAHASSEE, Fla.– La procuradora general Pam Bondi galardonó hoy al sargento Karl Lounge y al agente Douglas Weaver del Departamento de Policía de St. Petersburg con el premio Agente del Año 2012 de la Procuradora General. Junto al sargento Lounge y al agente Weaver, en la ceremonia se reconocieron a otros siete agentes de todo el estado por su dedicación a la aplicación de la ley y la protección de la seguridad pública.

“Cada nominado es un héroe que sirve desinteresadamente a sus comunidades”, expresó la procuradora general Pam Bondi. “Estoy orgullosa de distinguir al sargento Lounge y al agente Weaver como Agentes del Año 2012. Su coraje al enfrentar el peligro y su dedicación para salvar las vidas de sus compañeros son verdaderamente dignos de admiración.”

En enero de 2011, el sargento Lounge y el agente Weaver participaron en un tiroteo con un fugitivo en el cual dos agentes perdieron sus vidas y otros, incluido el agente Weaver, resultaron heridos. Debido a su valentía en circunstancias en que peligraban sus vidas, el sargento Lounge y el oficial Weaver son merecedores del premio de la Procuradora General.

Cada nominado para el premio de la Procuradora General había recibido antes el reconocimiento como “Agente del Año” de una agencia u organización de cumplimiento de la ley de Florida que patrocina el premio estatal. El sargento Lounge fue nominado por la Orden Fraternal de la Policía, y el agente Weaver fue nominado por la Asociación de Jefes de Policía de Florida. Un comité de selección designado por la Procuradora General consideró al grupo distinguido de nominados de las agencias y organizaciones estatales, incluidas la Asociación de Sheriffs de Florida, la Asociación de Jefes de Policía de Florida, la Asociación de Jefes de Cumplimiento de la Ley de Florida, la Asociación de Investigadores de Pandillas de Florida y la Federación de Comerciantes Minoristas de Florida.

Otros nominados al premio 2012 son:

Investigador Richard Baldwin, Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor, Oficina de Aplicación de la Ley Agrícola
Agente especial Jason Cook, Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida
Agente Bryan Fugate, Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida
Sargento Mary Godino, Patrulla de Carreteras de Florida
Detective Sebastian Monros, Federación de Comercio Minorista de Florida
Detective Dwight Murphy, Departamento de Servicios Financieros de Florida, División de Fraudes en Seguros
Detective Oscar Plasencia, Asociación de Sheriffs de Florida

Para ver una lista de los logros de los nominados, siga este enlace:
http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/MMFD-94NLZP/$file/2.6.13+Attachment+LE+Ceremony.pdf