Attorney General Pam Bondi News Release
August 8, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Pareja de Florida acusada de maniobra multimillonaria de robo de fórmula para bebés

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi anunció hoy que se declaró culpable a una pareja de Florida en relación con la organización de hurto a minoristas para robar fórmula para bebés por un valor de dos millones de dólares. Alicia Tondreau-Leve fue acusada de extorsión y asociación ilícita para cometer extorsión, tráfico de bienes robados como organizador y lavado de dinero. Mientras que su esposo, Alan Leve fue acusado de asociación ilícita para cometer extorsión para la participación de ambos en una maniobra multimillonaria en dólares en la cual se vendía la fórmula robada a través de una tienda en Internet que se llama Formula Mom.


    “Esta organización de hurto a minoristas se extendió a varios condados de Florida y numerosos estados, y se necesitó una gran coordinación y un cuidadoso trabajo de investigación para desmantelarla”, dijo la procuradora general Bondi. "Gracias a ese trabajo y a nuestra sólida relación de colaboración entre mi Oficina del Fiscal Estatal y la policía local y estatal, se detuvo la maniobra y los responsables están rindiendo cuentas."

    La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi trabajó en esta causa con el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, la Oficina del Sheriff del condado de Brevard, la Oficina del Sheriff del condado de Orange, la Oficina del Sheriff del condado de Pinellas, el Departamento de Policía de Cape Coral, el Departamento de Policía de Casselberry y el Departamento de Policía de Ocoee Police.

    La audiencia para la lectura de la condena de Alicia y Alan Leve está programada para el 23 de setiembre. Asimismo, los acusados Alexis Dattadeen y Guilyanna Guzmán están esperando la condena en relación con esta maniobra.

    Más información sobre esta maniobra de hurto a minoristas también puede verse aquí.