Attorney General Pam Bondi News Release
October 10, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Otras dos personas arrestadas en relación con los robos a farmacias

TALLAHASSEE, Fla.—La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida y el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. anunciaron hoy los arrestos de otras dos integrantes de una gran organización de tráfico de drogas en Miami. La organización operaba principalmente en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Nereida Milagros Ortiz Almonte, de 50 años, y su nuera, Ashley Alexandra Laguna, de 19 años, ambas de Miramar, continuaron con las actividades ilegales de la banda después del arresto de Raúl Ponce, h. , de 18 años, del hijo de Ortiz Almonte y esposo de Laguna. Los investigadores ahora creen que Almonte y Laguna buscaban cobrar las deudas de drogas y transportar los narcóticos y un arma de fuego en nombre de Ponce y de la organización más grande.

Estos arrestos son parte de una investigación continua de más de 50 robos a farmacias ocurridos desde el verano de 2015. Según la investigación, los sospechosos usaron máscaras y guantes y llevaron una barreta grande amarilla, bolsos de gimnasio y mochilas e irrumpieron en estas tiendas de medicamentos después de horas. Se cree que después los sospechosos abrieron los armarios de almacenamiento de fármacos y se llevaron grandes cantidades de drogas controladas como hidrocodona, morfina, oxicodona, prometazina con jarabe para la tos con codeína y otros estupefacientes. Las sospechosas no tardaron más de unos pocos minutos para completar estos actos delictivos, y huyeron antes de que las fuerzas de seguridad pudieran responder a las alarmas.

Otos integrantes de la organización que ya habían sido arrestados son:

· Harrison Garcia, de 27 años, Hialeah;
· Alonzo Hinson, de 26 años, Opa Locka;
· Jonluis Labadie, de 19 años, Miami;
· Joanky Labadie, de 19 años, Miami;
· Darrish Bernard Martin, de 26 años, Miami;
· Bryan Pitter, de 28 años, Miramar; y
· Chantelle Ponce, de 23 años, Miramar.


Los acusados en relación con esta causa enfrentan cargos que van desde asociación ilícita y cargos por posesión de armas hasta robo y tráfico de drogas. Para obtener más información sobre las detenciones anteriores, haga clic
aquí.

La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi procesará a los acusados en el Tribunal de Circuito del Condado de Broward.