Attorney General Ashley Moody News Release
December 16, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

VIDEO DE ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Tenga cuidado con los sitios web de phishing cuando realice compras para las fiestas

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody hoy publicó una advertencia para los floridanos quienes están realizando compras para las fiestas por Internet para que tengan cuidado con los sitios web de phishing (suplantación de identidad) diseñados para parecerse a sitios web de empresas legítimas. Según un informe de amenazas de Webroot, el tráfico hacia sitios web falsos aumenta durante la época de fiestas y aumenta en más de 20 % en algunos de los días de compras más populares. Un informe de ciberseguridad, publicado en agosto, también muestra que durante los últimos seis años, el impacto de los ataques de phishing se cuadruplicó y ahora a las compañías les cuesta $14.8 millones por año. Hay muchas señales que apuntan a un aumento continuado en las ventas en línea durante la época de fiestas y la fiscal general Moody alienta a los floridanos a que estén atentos ante los sitios web que no son lo que parecen.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “El año pasado, las compras en línea registraron cifras récord y es muy probable que este año sea similar. Con millones de personas que buscan regalos navideños en línea, no es sorpresa alguna que los estafadores estén creando sitios web falsos para robarles su dinero. Todo lo que se necesita es un simple cambio de letra, espacio adicional o un clic incorrecto para que un consumidor visite un sitio web falso. En esta temporada festiva, tenga mucho cuidado con los sitios web que visite y asegúrese de proporcionar información financiera únicamente a los sitios de confianza”.

Phishlabs, quienes se describen a sí mismos como profesionales de la ciberseguridad con el objetivo de hacer que todos estén más seguros en línea, crearon una cuadro para mostrar los ajustes simples que los estafadores pueden hacer para crear un enlace web similar al original.



La fiscal general Moody también les advierte a los comercios minoristas que busquen en línea sitios web con URL similares a las suyas. Los sitios web que se asemejan al sitio web de un comercio minorista pueden hacer que un consumidor proporcione accidentalmente información financiera a los estafadores. En un
Informe sobre Fraudes de Dominio de 2019 realizado por la empresa de seguridad en línea Proofpoint, el 76 % de los clientes de Proofpoint encontraron dominios que se parecían a su marca. Cualquier sitio web similar que los minoristas encuentren debe denunciarse ante el Centro de Reclamos de Delitos en Internet de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) aquí.

Para proteger a los floridanos de ser víctimas de estafas de sitios web falsos, la fiscal general Moody ofrece los siguientes consejos:


La fiscal general Moody recientemente publicó la Guía de protección al consumidor para las fiestas 2021 con más consejos para realizar comprar en Internet de manera segura y evitar las estafas de caridad. La guía también contiene una lista de los artículos retirados del mercado para estar atentos durante las compras para las fiestas de este año. Para acceder a la guía, haga clic
aquí.

Los folletos
Estafas a simple vista de la fiscal general Moody también comprenden el folleto Estafas a simple vista: Es la época, un folleto completo con consejos que los consumidores deben tener en cuenta para proteger la información financiera y personal durante las fiestas. Para ver Estafas a simple vista: Es la época, haga clic aquí.

Para denunciar una estafa de compras por Internet, comuníquese con la Oficina de la Fiscal General de Florida llamando al 1(866) 9NO-SCAM o presente un reclamo por Internet en
MyFloridaLegal.com.