Attorney General Ashley Moody News Release
May 14, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody destaca la capacitación en fraude contra adultos mayores en reconocimiento del Mes de los Estadounidenses Mayores


TALLAHASSEE, Fla.— A fin de reconocer el Mes de los Estadounidenses Mayores, la procuradora general Ashley Moody destaca el próximo taller y programa de premios “Senior Scam Stopper”. El próximo mes, la procuradora general Moody será la anfitriona de un taller gratuito para ayudar a los adultos mayores a aprender a reconocer y detener el fraude. A continuación del taller, la procuradora general Moody entregará los premios a varios detectives que se dedican adultos mayores por su trabajo excepcional en el proyecto “Seniors vs. Crime”.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Brindar a los adultos mayores la información que necesitan para reconocer las estafas es un arma importante en nuestra lucha para detener el fraude y proteger a los floridanos mayores. Nadie hace esto mejor que nuestros detectives que se dedican a casos de adultos mayores, y estoy esperando con ansias reconocer su buen trabajo en nuestro taller y programa de premios “Senior Scam Stopper” el mes próximo. Espero que nos puedan acompañar”.

El taller gratuito y la ceremonia de entrega de premios tendrán lugar el viernes, 14 de junio, en The Villages. Para más detalles, haga clic aquí.

El evento se celebra en colaboración con “Seniors vs. Crime”, un proyecto especial de la Oficina de la Procuradora General de Florida. Según el Informe anual de “Seniors vs. Crime”, los detectives trabajaron en más de 2,000 casos de fraude denunciado el año pasado, que culminaron en recuperaciones por $1,146,057.

Las oficinas de “Seniors vs. Crime” están ubicadas en todo el estado. Para más información sobre cómo convertirse en un detective en casos que involucran a adultos mayores, haga clic aquí.

Estos detectives también proveen apoyo al flamante Equipo de Protección a Adultos Mayores de la Procuradora General de Florida. El equipo está formado por líderes de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General, la División de Protección alConsumidor y la Unidad de Control de Fraude contra Medicaid. “Seniors vs. Crime” y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida también ayudarán activamente al equipo con las investigaciones y las actividades de extensión.

La procuradora general Moody anunció el Equipo en marzo, y los investigadores ya colaboraron en un caso que derivó en el arresto de un contratista por fraude contra un adulto mayor de Florida. El Equipo también colaboró para que una pareja mayor recuperara $2,375 y en la cancelación de un gravamen contra la vivienda de la pareja. El equipo continúa trabajando en otros casos y recibiendo denuncias.

Para denunciar casos de posible fraude a adultos mayores, llame a 1(866) 9NO-SCAM o visite MyFloridaLegal.com. Para más información sobre el Equipo de Protección a Adultos Mayores de la procuradora general, haga clic aquí.

Para leer la declaración del presidente del Mes de los Estadounidenses Mayores, haga clic aquí.