Attorney General Pam Bondi News Release
November 20, 2012
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora General Bondi aboga por la extensión de la ayuda impositiva para los propietarios con dificultades financieras

TALLAHASSEE (Fla) –La procuradora general Pam Bondi y el procurador general de Connecticut, George Jepsen, están encabezando una acción nacional llevada a cabo por procuradores generales estatales con el propósito de instar al Congreso a que extienda la ayuda impositiva para los consumidores que tiene deudas hipotecarias canceladas o condonadas debido a dificultades financieras o a una caída de los valores de las viviendas. Cuarenta y dos procuradores generales estatales acompañan a la procuradora general Bondi y al procurador general Jepsen en la firma de una carta dirigida a los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado de EE.UU. En la carta les solicitan que extiendan la ayuda impositiva para propietarios de viviendas con dificultades financieras que se encuentra vigente desde 2007 y que, según el cronograma, vence el 31 de diciembre de 2012.

“Estamos instando al Congreso a que proteja a los propietarios con dificultades financieras que reúnen los requisitos para recibir ayuda para pagar sus hipotecas de la posibilidad de encontrarse con una factura de impuestos inesperada del IRS”, expresó la procuradora general Pam Bondi. “Esta ayuda impositiva es fundamental para ayudar a los floridanos a conservar sus casas y volver a ponerse de pie”.

El vencimiento inminente llega en un momento en que muchos propietarios de viviendas en todo el país están recibiendo beneficios del acuerdo nacional por 25 mil millones de dólares con las mayores compañías prestamistas del país. Un informe preliminar publicado esta semana calcula que el beneficio para los consumidores supera aproximadamente los 26 mil millones de dólares en la nación. Muchos otros bancos de todo el país también ofrecen modificaciones de las hipotecas y programas de reducción de deuda.

Conforme a la Ley de Reducción de las Deudas Hipotecarias, vigente desde 2007, la condonación de la deuda hipotecaria después de una ejecución o una venta al descubierto o través de una modificación del préstamo otorgada a un propietario en dificultades financieras puede quedar excluida del cálculo de ingresos gravables de un contribuyente. Esta exclusión solo se aplica a la deuda hipotecaria condonada sobre residencias principales, y no segundas residencias.

Para leer esta carta haga clic en este enlace: http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/MMFD-928LF4/$file/Final+Tax+Relief+Letter.pd