Attorney General Ashley Moody News Release
December 9, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Más de $1 millón de restitución asegurado para las víctimas de la maniobra de impostores del gobierno

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody y la comisión Federal de Comercio aseguraron más de $1 millón de restitución para pequeñas empresas afectadas por la maniobra nacional de impostores. Thomas Henry Fred, h., y sus empresas afiliadas, enviaron miles de cartas a pequeñas impresas diseñadas de forma tal que parezcan facturas de una agencia del gobierno para la compra de pósteres de la ley laboral. Las cartas dirigían a las empresas a pagar $84 por los pósteres o pagar multas de $17,000. Los mismos pósteres de la ley laboral se ofrecen de manera gratuita en las agencias gubernamentales. A través de esta maniobra, Fred y sus empresas afiliadas recibieron más de $800,000 de más de 9,000 empresas.

La procuradora general Ashley Moody dijo “Los empresarios de Florida asumen riesgos e invierten en sus empleados para el beneficio de la economía de nuestro estado. Me enfurece que alguien se aproveche de empresarios responsables tratando de asegurarse de que cumplen con la ley. Estoy orgullosa del trabajo de investigación de nuestra División de Protección al Consumidor y de la FTC para detener esta estafa de impostores del gobierno y asegurar los reembolsos para las pequeñas empresas de la Florida”.

El director del Buró de Protección al Consumidor de la FTC Andrew Smith dijo: “Solo porque una factura parezca oficial no significa que lo es. Si recibe una factura de aspecto oficial que no entiende, llame directamente a la agencia gubernamental usando el número que encuentra en línea o en un directorio local, no el que aparece en el correo".

Además de pagar $1.2 millones en restitución, a los acusados se les prohíbe permanentemente enviar correo directo no solicitado a los consumidores, presentarse a sí mismos como agencias gubernamentales y pretender que cualquier bien o servicio que vendan se está ofreciendo en nombre de una agencia gubernamental.

Para evitar estafas a pequeñas empresas, siga estos consejos:

  • Verifique el correo sospechoso llamando a la organización a un número obtenido de una fuente independiente;
  • Verifique las facturas en una lista de todos los proveedores utilizados que usted conserve;
  • Evite comprar suministros o materiales por teléfono, a menos que exista una relación previa con el proveedor; y
  • Solicite la verificación de las ofertas por escrito.

Para más información sobre cómo evitar estafas a pequeñas empresas, haga clic
aquí.

Denuncie las estafas a la Oficina de la Procuradora General de por teléfono al 1(866) 9NO-SCAM o en el sitio web MyFloridaLegal.com.