Attorney General Ashley Moody News Release
February 1, 2022
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

VIDEO: fiscal general Moody publica recurso nuevo para ayudar a los floridanos a evitar estafas de criptomonedas

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody publicó hoy un recurso nuevo para la protección de los consumidores para ayudar a los floridanos a detectar las estafas de criptomonedas y evitarlas. Según un informe nuevo, los estafadores de cripto robaron más de $7,700 millones en todo el mundo en 2021: un aumento del 81 % en comparación con el año anterior. La Comisión Federal de Comercio (FTC) descubrió que los consumidores estadounidenses perdieron más de $200 millones en pagos falsos con criptomonedas el año pasado. Para ayudar a los floridanos a evitar las estafas asociadas con este método emergente de inversión y pago, la fiscal general Moody presenta Estafas a simple vista: Estafas de criptomonedas.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “El rápido aumento de la popularidad de las criptomonedas ha llamado la atención de los delincuentes que intentan explotar la tendencia para estafar a los floridanos. Quiero asegurarme de que los floridanos tengan la información que necesitan para detectar este tipo de estafas y evitarlas. Así que hoy, estoy lanzando nuestro recurso más nuevo,
Estafas a simple vista: Estafas de criptomonedas. Este recurso gratuito ayudará a equipar a los floridanos con la información necesaria para evitar ser víctimas de esquemas de criptoinversión”.

Estafas a simple vista: Estafas de criptomonedas comprende información sobre las criptomonedas y el mercado volátil de las criptomonedas. El folleto también contiene consejos para evitar estafas generales relacionadas con el comercio de criptomonedas, tales como estar atento a:

  • Las garantías de grandes rendimientos de las inversiones. Incluso los respaldos y testimonios de celebridades se pueden falsificar fácilmente.
  • Las promesas de dinero gratis ya sea en efectivo o en criptomonedas: son una señal de alerta grande.
  • Los intentos de chantaje: los estafadores a menudo envían mensajes de correo electrónico con amenazas de que compartirán un supuesto material vergonzoso o comprometedor y lo harán público a menos que se realice un pago con criptomonedas. No lo haga y denuncie la extorsión a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de inmediato; y
  • Los mensajes de las redes sociales: si recibe un mensaje de texto, tuit, correo electrónico o mensaje en las redes sociales que le solicita que envíe criptomonedas, es una estafa.


Para leer el folleto
Estafas a simple vista: Estafas de criptomonedas en inglés, haga clic aquí.

Para leer el folleto
Estafas a simple vista: Estafas de criptomonedas en español, haga clic aquí.

Estafas a simple vista es una iniciativa de difusión completa con una página web en el sitio web de la Fiscal General de Florida con información sobre las estafas más frecuentes y emergentes. Los folletos de Estafas a simple vista son gratuitos y fáciles de compartir con todos los ciudadanos incluidos los adultos mayores o las personas sin acceso a Internet. Desde el lanzamiento del programa, se han publicado más de una docena de folletos de recursos especializados para el público. Todos los trípticos descargables están disponibles tanto en inglés como en español e incluyen consejos para evitar el fraude y estafas comunes.

Para obtener más información, visite
MyFloridaLegal.com/ScamsAtAGlance.

Las sospechas de estafas de criptomonedas pueden denunciarse ante la Oficina de la Fiscal General llamando al 1(866) 9NO-SCAM o visitando
MyFloridaLegal.com.