Attorney General Pam Bondi News Release
March 14, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Investigaciones de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid culminan en tres arrestos

TALLAHASSEE, Fla. — En el marco de las acciones para proteger el programa Medicaid de Florida y a la población que depende de él, la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi ha terminado tres investigaciones esta semana que culminaron en tres arrestos. Cada caso ilustra un aspecto distinto e importante de la jurisdicción de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid. Un individuo está acusado de abuso de adulto discapacitado en un centro que depende del estado; otro individuo está acusado de fraude de un proveedor a Medicaid y un tercer individuo de operar un centro de asistencia sin la licencia correspondiente.

"Según la ley del estado, la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid ejerce sus facultades especiales para proteger a los floridanos que dependen del programa Medicaid y al dinero de los contribuyentes que financia el programa", expresó la procuradora general Pam Bondi.

Hoy la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid y la Oficina del Sheriff del condado de Jackson arrestaron a Shanta L. Brown por abuso de un adulto discapacitado. Una investigación que llevó a cabo la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general informó que Brown atacó físicamente a un adulto discapacitado cuando era empleada del centro estatal Sunland de Marianna. Si se la declara culpable, enfrenta hasta cinco años de cárcel y una multa de $5,000. Esta causa se procesará en la Oficina de la Procuradora General, bajo la autoridad de Glenn Hess, fiscal del estado en el Decimocuarto Distrito Judicial.

El miércoles pasado, la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid y la Oficina del Sheriff del condado de Levy arrestaron a Donna Michelle Smith, residente del condado de Levy, acusada de fraude contra Medicaid. Smith era una proveedora de servicios a través de la Agencia para Personas con Discapacidades de Florida que brindaba cuidados personales, servicios de compañía y de relevo a beneficiarios de Medicaid. Después de recibir una queja de un ciudadano, la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid investigó a Smith por reportes falsos de horas trabajadas y recepción de pagos del programa de Medicaid por esas horas. Supuestamente, fue responsable de facturar casi $5,000 por reclamaciones entregadas a Medicaid, que incluian las horas falsas durante las cuales un paciente estaba hospitalizado en diálisis peritoneal (APD) y no pudo recibir la atención de Smith. Está acusada de un cargo de fraude de tercer grado contra Medicaid. Si se la declara culpable, Smith enfrenta hasta 5 años de cárcel y una multa de hasta $5,000. Esta causa se procesará en la Oficina de la Procuradora General, bajo la autoridad de William P. Cervone, fiscal del estado en el Octavo Distrito Judicial.

El martes pasado, la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid y la Oficina del Sheriff del condado de Citrus arrestaron a Rebecca Bilby, residente del condado de Citrus, por operar un centro de asistencia sin la licencia correspondiente. Según la investigación, Bilby utilizaba su compañía, Tender Hearts Living, Inc., para facturar a los residentes por un valor superior a los $55,000 en servicios a pesar de que operaba un centro de asistencia que no contaba con la licencia requerida por el estado. Está acusada de un cargo de operar y/o mantener un centro de asistencia sin licencia, delito grave de tercer grado. Si se la declara culpable, enfrenta hasta cinco años de cárcel y una multa de hasta $5,000. El fiscal estatal Brad King del Quinto Circuito Judicial está a cargo del procesamiento de esta causa.