Attorney General Pam Bondi News Release
October 11, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Oficina del Fiscal Estatal procesa con éxito al acusado de "Allied Veterans"

TALLAHASSEE, Fla.— La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi procesó con éxito a Kelly Mathis en la causa contra "Allied Veterans of the World". Hoy el jurado declaró culpable a Mathis de los 103 cargos de los que se lo había acusado. Mathis fue culpado de un cargo del delito grave de primer grado de extorsión e intimidación, 51 cargos del delito grave de tercer grado de lotería ilegal, y 51 cargos por delitos menores de tenencia de tragamonedas. Mathis recibirá su sentencia el 12 de febrero de 2014.

"El veredicto que declara culpable a Kelly Mathis debería enviar un mensaje contundente en el sentido de que aquellos que participan en esta maniobra de juegos de azar ilegales bajo la fachada de una organización de beneficencia para ayudar a los veteranos deberán rendir cuentas", expresó la procuradora general Pam Bondi. "Agradezco al fiscal estatal Nick Cox, al sheriff del condado de Seminole, Don Eslinger, y a otras agencias que colaboran con nosotros por haber trabajado incansablemente para garantizar que se haga justicia en esta causa".

"Espero que este veredicto reafirme la fe de la gente en el sistema y en el hecho de que se responsabilizará a no importa quién cuando se viola la ley", expresó el fiscal estatal Nick Cox. "Continuaremos con el procesamiento contra los acusados restantes".

La investigación que numerosas agencias llevan a cabo en varios estados, denominada “Operation Reveal the Deal,” concluyo en marzo de 2013.