Attorney General Pam Bondi News Release
April 27, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Hombre de Florida condenado a 30 años de cárcel por tráfico de personas y por marcar a víctima con tatuaje

TALLAHASSEE, Fla.—La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi hoy aseguró la condena a prisión de un hombre condenado por tráfico de personas y por marcar a una víctima con un tatuaje. El viernes, un juez del condado de Marion condenó a Ryan Gemelle Poole, de 33 años, a 30 años en la cárcel estatal. La condena se da después de que un jurado encontró a Poole culpable de tráfico de personas, obtener apoyo de la prostitución, uso ilegal de un dispositivo de comunicación bilateral para facilitar un delito grave, agresión sexual y marcar a una víctima con un tatuaje. Esta es la primera condena de Florida según la ley contra las marcas con tatuajes.

“Este tratante de blancas repugnante marcó a su víctima, la violó y la forzó a realizar actos sexuales. No permitiremos que este mal persista en Florida y la condena de hoy sirve como una advertencia fuerte para todas las personas que intenten esclavizar y traficar personas en nuestro estado”, dijo la procuradora general Pam Bondi. “Quiero agradecerles a mis fiscales estatales Julie Sercus y Rita Peters por su resolución y determinación para asegurar que este monstruo no se escapara de la justicia”.

La Oficina del Sheriff del condado de Marion comenzó a investigar a Poole en 2016. La investigación reveló que Poole conoció a la víctima en un sitio web de citas y comenzó una relación amorosa. Poole entonces comenzó a corromper a la víctima para que ejerciera la prostitución al proporcionarle cocaína y obligar a la víctima a que trabajara de estríper. Al poco tiempo Poole comenzó a vender a la víctima por sexo, poniendo anuncios en el sitio web ahora caduco Backpage.com.

Poole forzó a la víctima a viajar desde el condado de Marion hacia los condados de Alachua, Charlotte, Hillsborough y Orange para que ejerciera la prostitución para su ganancia económica personal. Además, Poole forzó a la víctima a que se tatuara sus iniciales en el cuerpo para marcarla como de su propiedad. En agosto de 2016, la víctima trató de escapar y Poole la violó como castigo.

El juicio comenzó el 23 de abril ante el honorable Anthony Tatti en el condado de Marion. Después de cuatro días de declaraciones, incluso la de la víctima y la de Poole, el jurado encontró al acusado culpable de todos los cargos.

Stay Connected Follow Us News feed

Read Attorney General Bondi's Weekly Brief

Provide your email address below to receive the Attorney General's Weekly Briefing featuring the latest news and updates on top issues.