Attorney General Ashley Moody News Release
February 11, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Florida se acerca a la meta de eliminar el atraso en el análisis de kits de ataque sexual previamente sin procesar

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody anunció hoy que Florida se está acercando a su meta de eliminar el retraso del estado en el análisis de kits de ataque sexual previamente sin procesar. El último Informe de Avance sobre Kits de Ataque Sexual publicado el lunes por el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) indica que se ha completado el proceso de pruebas de 7,137 kits que estaban pendientes hasta fines del año 2018.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Es una noticia muy alentadora a medida que el estado continúa progresando de manera significativa hacia este objetivo importante. Deseo agradecerle al Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida por su trabajo arduo y su gran progreso para eliminar el retraso en el análisis de kits de ataque sexual previamente sin procesar. También deseo agradecerle a la exprocuradora general, Pam Bondi, por liderar este tema de seguridad pública importante”.

Según el último informe de progreso, las pruebas dieron como resultado 1,485 coincidencias en el Sistema Combinado de Índices de ADN (CODIS). CODIS es una herramienta de informática y ciencia forense que utiliza la policía para vincular delitos. Los laboratorios estatales y privados están analizando los kits como parte de una tarea continua para eliminar el atraso de Florida en el análisis de los kits que habían quedado sin analizar anteriormente.

Durante la sesión legislativa 2016 de Florida, la legislatura estatal aprobó la financiación inicial para eliminar el atraso. Durante esa sesión, la Oficina de la Procuradora General trabajó con la policía, fiscales, sobrevivientes y legisladores estatales para asegurar $2.3 millones para los análisis y otros fondos para aumentar los salarios de los técnicos de laboratorio para reducir el recambio, comprar nuevos equipos de laboratorio forense y mejorar el equipamiento de laboratorio ya existente.

La Oficina de la Procuradora General también apoyó la ley que contribuye a acelerar los análisis de los kits de ataque sexual. Ahora, la ley de Florida exige que las fuerzas de seguridad presenten todos los kits recién recolectados ante el laboratorio forense en el transcurso de los 30 días y que sean analizados dentro de los 120 días siguientes a la recepción. Según el último informe, el FDLE tiene una tasa de cumplimiento del 99.9 por ciento con un tiempo promedio de entrega de 84 días para los kits recién recibidos.

Para ver el último informe haga clic aquí.