Attorney General Pam Bondi News Release
May 4, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Hombre arrestado por hurto de mayor cuantía de más de $50,000 en compras ilegítimas

TALLAHASSEE, Fla.––La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi, el departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE), el Departamento de policía de Daytona Beach y el Departamento de policía de Lantana anunciaron hoy el arresto de Michael Lane Tolan, de 24 años, de Estherville, Iowa. La Oficina del Sheriff del condado de Emmet arrestó a Tolan en función de una declaración jurada presentada por los agentes del FDLE por el delito grave de hurto mayor que comprende la compra de más de $50,000 en calzado deportivo, ropa deportiva y autos ilegítimos.

Durante la investigación, el Departamento de Policía de Lantana le informó al FDLE que Tolan robó de concesionarias de autos y tiendas minoristas en toda Florida. La investigación reveló que Tolan entró en varios lugares en la zona de Orlando de cadenas minoristas y efectuó compras ilegítimas por un valor de más de $50,000. Además, se supone que el acusado compró de manera fraudulenta dos autos usados en concesionarios separados. Tolan manipuló la máquina de la tarjeta de crédito e hizo que generara un recibo aun cuando la compra seguía siendo inválida.

Tolan está detenido sin posibilidad de pagar una fianza pendiente de extradición. El Departamento de Policía de Daytona Beach y el Departamento de Policía de Lantana ayudaron en la investigación y la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General procesará el caso.