Attorney General Ashley Moody News Release
November 6, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Comunicado del Fiscal Estatal sobre el cierre de la Investigación sobre la Iglesia Católica

TALLAHASSEE, Fla.—La Oficina del Fiscal Estatal hoy emitió el siguiente comunicado sobre la finalización de la investigación sobre la Iglesia Católica y el supuesto abuso sexual por parte de sacerdotes católicos:

El Fiscal Estatal Nicholas B. Cox dijo: “En 2018, la Oficina del Fiscal Estatal comenzó su propia investigación sobre la Iglesia Católica después de revisar un informe del Gran Jurado de Pensilvania sobre el abuso sexual por parte de sacerdotes católicos. Configuramos una línea de denuncias y junto con el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida investigamos cada una de las imputaciones sobre abuso sexual que recibimos. Después de una investigación exhaustiva de cada denuncia y cada acusación en el expediente de la iglesia, la Oficina del Fiscal Estatal no encontró pruebas sobre abuso sexual de menores continuo, no denunciado y actual por parte de los sacerdotes de la iglesia en Florida. También realizamos una revisión integral histórica sobre las acusaciones sobre abuso sexual contra los sacerdotes en Florida y en base a los hechos de estas acusaciones y a la ley, no podemos procesar a otros sacerdotes o funcionarios de la iglesia porque la ley de prescripción entonces existente prohíbe tal procesamiento o porque el supuesto abusador ya ha fallecido.

“Como Fiscal Estatal, trato las acusaciones con mucha seriedad. Si se presenta otra acusación, Yo, y los fiscales de esta oficina, estamos listos para investigar y procesar tales acusaciones hasta las últimas instancias según la ley de Florida”.

Para ver el informe completo, haga clic
aquí.