Attorney General Ashley Moody News Release
February 25, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

ALERTA A LOS CONSUMIDORES: proceso de reclamaciones por comisiones cobradas indebidamente por peaje y alquiler de vehículos

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody emitió hoy una alerta a los consumidores para alentar a las personas a quienes cobraron comisiones indebidas por peajes y PlatePass a presentar un reclamo. El proceso de reclamaciones es el resultado de un acuerdo de resolución, ejecutable judicialmente, entre la Oficina de la procuradora general Moody y Dollar Thrifty Automotive Group, Inc. Los consumidores pueden solicitar un reembolso de las comisiones de peaje y PlatePass cobradas por las compañías de alquiler de vehículos Dollar o Thrifty en Florida.

Para estar en condiciones de recuperar las comisiones relacionadas con peajes o los cargos de PlatePass, se tiene en cuenta generalmente:

· Si hubo un error de facturación;
· Si se engañó o mintió al consumidor; o
· Si el consumidor no conocía las comisiones o cargos.

Los consumidores a quienes se cobró indebidamente entre el 1 de enero de 2011 y el 7 de enero de 2019, inclusive, pueden presentar una reclamación para que se considere la posibilidad de un reembolso. Todas las reclamaciones deben iniciarse y entregarse para el 7 de julio. Todos los reembolsos están limitados a la primera transacción de alquiler cuando se estimaron las comisiones o cargos.

Los consumidores pueden obtener los formularios de reclamaciones aquí.

Los consumidores que ya presentaron quejas en la Oficina de la Procuradora General, la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales, la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida no tienen que presentar otro reclamo. Ya se están considerando las quejas previamente presentadas para un reembolso.

Para obtener más información sobre el acuerdo de resolución, haga clic aquí.

###

La División de Protección al Consumidor de la Procuradora General de Florida publica alertas a los consumidores para informar a los floridanos sobre estafas emergentes, nuevos métodos utilizados para cometer fraudes, aumento de denuncias de estafas comunes o cualquier otro engaño. Las alertas a los consumidores están destinadas a avisar a los floridanos de estafas y los reembolsos disponibles con el propósito de evitar pérdidas financieras u otro daño causado por prácticas engañosas. Quien se encuentre con una estafa debería denunciar el incidente a la Oficina de la Procuradora General de Florida por teléfono al 1(866) 9NO-SCAM o en el sitio web MyFloridaLegal.com.