Attorney General Ashley Moody News Release
March 2, 2022
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Información del cliente de T-Mobile previamente comprometida descubierta recientemente en la internet profunda

TALLAHASSEE, Fla.—La información de los consumidores expuesta durante la filtración masiva de datos de T-Mobile del año pasado ahora se encuentran a la venta en la internet profunda (dark web). La fiscal general Ashley Moody insta a todos los floridanos que puedan verse afectados por la filtración a tomar las medidas adecuadas para proteger la información personal de los ladrones de identidad.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Es extremadamente importante que los consumidores, cuya información personal haya sido expuesta durante la filtración de datos de T-Mobile del año pasado, tomen medidas inmediatas para asegurar sus identidades y protegerlas. Un gran subconjunto de la información se vende en la internet profunda, lo que aumenta la probabilidad de que a las víctimas de la filtración de datos les roben sus identidades y que sus finanzas personales se vean comprometidas”.

En agosto pasado, T-Mobile denunció una filtración masiva de datos que involucraba información confidencial de millones de clientes actuales, anteriores y potenciales de T-Mobile. La filtración afectó a más de 53 millones de personas, incluidos más de 4 millones de floridanos. Esta filtración comprometió los nombres de los consumidores, las fechas de nacimiento, los números de Seguro Social y la información de la licencia de conducir, entre otra información del consumidor.

Recientemente, se descubrió que un gran subconjunto de la información en la filtración se ofrecía a la venta en la internet profunda: una parte oculta de Internet donde los ciberdelincuentes pueden comprar, vender y rastrear información personal. Varios servicios de protección contra el robo de identidad notificaron a muchas personas sobre la información personal encontrada en línea en relación con la filtración de T-Mobile.

La fiscal general Moody insta a cualquier persona cuya información se haya visto comprometida por la filtración de T-Mobile a seguir los siguientes pasos:

· Suscríbase a un servicio de protección contra el robo de identidad. Inmediatamente después de la filtración, T-Mobile ofreció dos años de servicios gratuitos de protección de identidad a través del Servicio de protección contra robo de identidad de McAfee a cualquier persona afectada.

· Considere poner un congelamiento de crédito gratuito en los informes de crédito. Los ladrones de identidad no podrán abrir una cuenta de crédito nueva a nombre del consumidor mientras esté vigente el congelamiento. Los consumidores pueden congelar su crédito comunicándose con cada una de las tres agencias de crédito principales:
Equifax
Visite:
Equifax.com/Personal/Credit-Report-Services/Credit-Freeze/ o llame al 1(888) 766-0008
Experian
Visite:
Experian.com/Freeze/Center o llame al 1(888) 397-3742
TransUnion
Visite:
TransUnion.com/Credit-Freeze o llame al 1(800) 680-7289

· Ponga una alerta de fraude en los informes de crédito. Una alerta de fraude les indica a los prestamistas y acreedores que tomen medidas adicionales para verificar la identidad de un consumidor antes de emitir un crédito. Las alertas de fraude se pueden poner comunicándose con cualquiera de las tres principales agencias de crédito.

· Visite el sitio web de T-Mobile. La página web de seguridad en línea y protección contra el robo de identidad de T-Mobile está diseñada para ayudar a los consumidores a obtener más información sobre esquemas comunes de fraude móvil y consejos de seguridad. Para acceder al sitio web, haga clic aquí.

Para obtener más información y asistencia sobre cómo denunciar el robo de identidad y recuperarse de él, visite
IdentityTheft.gov. El robo de identidad también se puede denunciar ante la oficina de la fiscal general Moody llamando al 1(866) 9NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com.


# # #

La División de Protección al Consumidor de la Fiscal General de Florida publica alertas a los consumidores para informarles a los floridanos sobre estafas emergentes, nuevos métodos utilizados para cometer fraudes, aumento de denuncias de estafas comunes o cualquier otro engaño. Las alertas a los consumidores están destinadas a avisar a los floridanos sobre las estafas y los reembolsos disponibles con el propósito de evitar pérdidas financieras u otro daño causado por prácticas engañosas. Cualquier persona que se enfrente a una estafa debe denunciarla ante la Oficina de la Fiscal General de Florida llamando al 1(866) 9NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com.