Attorney General Pam Bondi News Release
July 15, 2015
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Médico y administradora de consultorio de Pasco arrestados por fraude a Medicaid en más de $100,000

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General Pam Bondi, el Departamento de Policía de la Universidad de South Florida y la Oficina del Sheriff del condado de Pasco arrestaron hoy a un médico y a la administradora de su consultorio del condado de Pasco por defraudar al programa Medicaid de Florida en más de $100,000. Tras recibir una queja de la División de Fraudes en Seguros y el Amerigroup Health Plan, la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid comenzó una investigación que reveló que, supuestamente, el Dr. Daniel Jiannetto y Michelle McKleroy, ex esposa y administradora de su consultorio, facturaban por servicios médicos que nunca proveían.

Los demandados enfrentan un cargo de fraude de proveedor de Medicaid de primer grado, un cargo de esquema de fraude de primer grado y un cargo de uso delictivo de datos de identificación personal de segundo grado. Si se los declara culpables, enfrentan hasta 30 años de cárcel y más de $100,000 en multas y restitución. La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General Bondi procesará la causa.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 a noviembre de 2015, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $474 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.