Attorney General Ashley Moody News Release
November 1, 2022
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscal general Moody y el grupo operativo contra las llamadas automáticas presentan acciones de cumplimiento contra dos presuntos proveedores de llamadas automáticas ilegales

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Moody anunció hoy que el Grupo de operativo nacional de litigios contra las llamadas automáticas está investigando a dos proveedores de servicios de voz por su presunta participación en llamadas automáticas ilegales. El centro de la investigación son Michael Lansky LLC, que opera bajo la denominación comercial Avid Telecom, y One Eye LLC. La oficina de la fiscal general Moody es miembro del grupo operativo nacional que está haciendo cumplir las demandas de investigación civil contra las entidades.

Ambas operaciones dirigieron llamadas automáticas fraudulentas a consumidores en Florida y otros estados, incluidas llamadas automáticas de estafadores que se hicieron pasar por la Administración del Seguro Social y Amazon. Avid también incorporó llamadas fraudulentas para garantías de automóviles no deseadas.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Nos estamos asociando con estados de todo el país para investigar compañías que ayudan a facilitar las llamadas automáticas ilegales, y continuaré trabajando con los fiscales generales para identificar, investigar y hacer rendir cuentas a los responsables de usar estos mensajes automáticos para estafar a los floridanos”.

La acción de cumplimiento contra Avid Telecom detalla varios casos en los que el grupo operativo cree que la empresa aceptó y enrutó a sabiendas llamadas automáticas ilegales. Además, el grupo de trabajo cree que el CEO de Avid Telecom, Michael Lansky, ayudó a otro proveedor de telecomunicaciones a ocultar su tráfico sospechoso.

Contra One Eye, la acción explica cómo un individuo llamado Prince Anand cerró otro proveedor de servicios de voz, PZ Telecommunication LLC y se convirtió en el aparente director general de One Eye. Esta transición se produjo después de que la Comisión Federal de Comunicaciones le enviara a PZ Telecom una carta de cese y desistimiento.

Avid se niega a responder a las demandas de investigación civil y One Eye ha dejado de responderle al grupo operativo.

Según el Centro Nacional de Derecho del Consumidor y el Centro de Información de Privacidad Electrónica, todos los días se realizan más de 33 millones de llamadas automáticas fraudulentas a los estadounidenses. Los estafadores robaron un estimado de $29.8 mil millones a través de llamadas fraudulentas en 2021. El grupo operativo se enfoca en cerrar las puertas de enlace que se benefician de este tráfico ilegal de estafas.

La fiscal general Moody ofrece los siguientes consejos para evitar las estafas y llamadas no deseadas:

  • nunca confíe en la pantalla del identificador de llamadas, ya que la tecnología de suplantación de identidad les permite a los que realizan las llamadas automáticas hacerse pasar por una agencia gubernamental o una institución financiera. Cuelgue y vuelva a llamar a la entidad directamente desde el número verificado en un sitio web oficial;
  • esté atento a las llamadas pregrabadas de impostores que se hacen pasar por agencias gubernamentales. Por lo general, la SSA no realiza llamadas telefónicas a individuos; y
  • si sospecha sobre una actividad fraudulenta, cuelgue inmediatamente y no proporcione información personal.


Para obtener más detalles sobre la formación del Grupo operativo de litigios contra las llamadas automáticas, haga clic
aquí.

A principios de este año, la fiscal general Moody publicó
Estafas a simple vista: Llamadas y mensajes de texto automáticos, un recurso de referencia rápida para que los consumidores aprendan más sobre cómo evitar llamadas y mensajes no deseados. El folleto descargable también contiene información sobre diferentes tipos de estafas que a menudo surgen de las comunicaciones.

Para descargar
Estafas a simple vista: Llamadas y mensajes de texto automáticos en inglés, haga clic aquí.

Para descargar
Estafas a simple vista: Llamadas y mensajes de texto automáticos en español, haga clic aquí.

Los floridanos pueden denunciar cualquier estafa relacionada con llamadas automáticas llamando al 1(866) 9NO-SCAM o visitando
MyFloridaLegal.com.