Attorney General Pam Bondi News Release
May 7, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Esfuerzo conjunto de la procuradora general Bondi y empresas de toda Florida para poner fin al tráfico y trata de personas

TALLAHASSEE, Fla. — La procuradora general Pam Bondi anunció hoy la iniciativa de colaboración con representantes de varias industrias de toda Florida con el objeto de poner fin al tráfico y a la trata de personas. Las asociaciones empresariales compartirán el paquete de herramientas en línea que la procuradora general Bondi ha lanzado para ayudar a sus integrantes a crear sus propias políticas y sus sesiones de capacitación interna para terminar con el tráfico y la trata de personas, un sector que mueve $32 mil millones y explota a niños, mujeres y hombres. Asimismo, las empresas trabajarán con la oficina de la procuradora general Bondi y con Terry Coonan, del Center for the Advancement of Human Rights (centro de promoción de derechos humanos) de la Universidad del Estado de Florida, para preparar sesiones específicas para cada industria con la intención de ayudar a las empresas a crear sus propios planes contra el tráfico y la trata de personas. En 2011, el Centro Nacional de Recursos contra el Tráfico y Trata de Personas ubicó a Florida en el tercer lugar en cantidad de llamadas recibidas por la línea directa nacional, y la procuradora general Bondi está dedicada a convertir a Florida en un estado con tolerancia cero frente al tráfico y trata de personas.

"Las empresas de Florida se encuentran en una posición única para terminar con el tráfico de personas en nuestro estado. Una iniciativa conjunta con empresas que pertenecen a una amplia variedad de industrias nos permite emplear su ayuda para que se desempeñen como los ojos y oídos de Florida para denunciar y poner fin a toda sospecha de tráfico o de trata", expresó la procuradora general Pam Bondi.

Las asociaciones enumeradas a continuación se unieron hoy a la procuradora general Bondi en esta iniciativa, y la Oficina de la Procuradora General anticipa que está avanzando la colaboración con otras asociaciones y grupos empresariales.

· Associated Industries of Florida (Asociación de Industrias de Florida)
· Florida Chamber Foundation
· Florida Petroleum Council (Consejo de Empresas Petroleras de Florida)
· Florida Restaurant and Lodging Association (Asociación de Restaurantes y Hoteles de Florida)
· Florida Retail Federation (Federación de Minoristas de Florida)
· Florida Trucking Association (Asociación de Transportistas de Florida)

Para más información sobre la iniciativa de la procuradora general Bondi para hacer de Florida un estado con tolerancia cero frente al tráfico y trata de personas, visite MyFloridaLegal.com y haga clic en tráfico y trata de personas. Las sospechas de tráfico o de trata de personas deben denunciarse a la policía local o a la línea 1-800-96-ABUSE.