Attorney General Ashley Moody News Release
January 14, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Seis arrestos en una operación contra el tráfico y trata de personas

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody y el jefe del Departamento de Policía de St. Petersburg, Anthony Holloway, anunciaron hoy que arrestaron a cinco hombres y una mujer tras una investigación del tráfico y trata de personas de ocho meses de duración. Otro sospechoso permanece prófugo. En el caso se traficó con una víctima de 15 años de edad del condado de Marion County.

La procuradora general Ashley Moody dijo, “Este caso es solo un ejemplo de cómo trabajaré a diario con mi Oficina del Fiscal Estatal y la policía de Florida para combatir el tráfico y trata de personas y rescatar a sobrevivientes. La víctima adolescente de este caso fue atraída para dejar a su familia con promesas de una vida mejor. En cambio, se lo llevó a vivir en un tráiler sucio y se lo usó como esclavo durante casi un año. Como madre, no puedo ni siquiera alcanzar a expresar lo perturbador que me resultan los hechos de este caso.”

Según la investigación, en abril de 2017, un joven de 15 años del condado de Marion manifestó que era infeliz en su casa a una conocida, Eleanor McGlamory. McGlamory presentó al joven a dos amigos, Mark Dennis y Andrew Dennis, que vivían en el condado de Pinellas. Varias semanas más tarde, Mark y Andrew Dennis recogieron al joven y viajaron al condado de Pinellas. Sin conocer la situación, la madre del joven encontró una nota de su hijo en la que le decía que se había ido y que no intentara buscarlo. De inmediato denunció la desaparición de su hijo en la oficina del sheriff del condado de Marion.

Los sospechosos llevaron al joven a un tráiler sucio, cubierto de heces de animales, para vivir con cuatro hombres; Mark Dennis, Andrew Dennis, Curtis Gruwell y Michael Schwartz. Durante los 11 meses que vivió con los sospechosos, la víctima no asistió a la escuela y ni recibió atención médica. Más bien, el menor recibió tratos inhumanos de Mark Dennis y sus subalternos, Andrew Dennis, Gruwell, Schwartz; junto con sus socios Michael Blasdel y JR Gauthier.

La policía de St. Petersburg identificó la ubicación de la víctima el 8 de mayo de 2018 mientras investigaba la desaparición de otra víctima de Louisiana. Mark Dennis, Andrew Dennis, Gruwell y la víctima estaban presentes en el lugar. Mark Dennis sostuvo que era el padre biológico del joven, pero cuando se le pidió que lo demuestre, no proporcionó ninguna documentación. La División de Niños y Familias retiró al joven de la custodia de los sospechosos. La víctima está recibiendo atención especializada en traumas diseñada para víctimas de tráfico y trata de personas en una casa a salvo en Florida.

La Oficina del Sheriff del condado de Lee y la Oficina del Sheriff del condado de Marion colaboraron en la investigación. Mark Dennis, Andrew Dennis, Schwartz, Blasdel, Gauthier y McGlamory están acusados de asociación ilícita para cometer tráfico y trata de personas y de interferencia con la custodia. Mark Dennis, Andrew Dennis, Blasdel y Gauthier también están acusados de agresión sexual. Gruwell es el único sospechoso que permanece prófugo.

La fiscal estatal Julie Sercus procesará la causa.