Attorney General Pam Bondi News Release
October 30, 2014
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Hombre de Homestead arrestado por agresión a un adulto discapacitado

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi y el Departamento de Policía de Miami-Dade arrestaron hoy a Carlos Cuzan, de 44 años, por agresión a un adulto discapacitado. A partir de información recibida por el Departamento de Niños y Familias de Florida, el equipo de Abuso, Negligencia y Explotación de Pacientes (PANE) de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General investigó esta causa. Según la investigación, un compañero de trabajo fue testigo cuando Cuzan golpeó a la víctima varias veces a la cara cuando era empleado como técnico de atención médica por un hospital forense, el South Florida Evaluation and Treatment Center. A la víctima, que sufre esquizofrenia, se la atendió por una herida en el labio.

Cuzan está acusado de un cargo de agresión a un adulto discapacitado, delito grave de tercer grado. Si lo encuentran culpable, enfrenta hasta cinco años de cárcel. La Fiscalía Estatal del 11.° Circuito Judicial estará a cargo del procesamiento de esta causa.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 a abril de 2014, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $460 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.