Attorney General Pam Bondi News Release
August 28, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN: Mujer arrestada por amenazas contra un testigo

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi y el Departamento de Policía de Tallahassee anunciaron el arresto de Eboni Roshondra Montgomery Henderson por represalias contra un testigo. Según la investigación de la MFCU, Henderson, de 33 años, pagó la fianza para quedar en libertad después de su arresto por explotación de un adulto discapacitado. Al cabo de unas horas, Henderson llamó al centro de atención médica y, al parecer, amenazó con pegar a un testigo y hacer explotar el centro. Henderson, entonces, apareció en el centro para enfrentarse al testigo, pero los agentes del Departamento de Policía de Tallahasse la detuvieron. Henderson está actualmente arrestada en la cárcel del condado de Leon, mientras se tramita una solicitud para revocar la fianza.

Además de un cargo de explotación de adulto discapacitado, delito grave de tercer grado, Henderson ahora enfrenta un cargo de represalia contra un testigo, delito grave de tercer grado. Si se la declara culpable, enfrenta hasta 10 años de cárcel y $10,000 en multas. La Oficina de la Procuradora General de Florida procesará la causa a través de un acuerdo con la Fiscalía Estatal del Segundo Circuito Judicial.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general de Florida investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid. Además, la MFCU investiga y procesa a los proveedores que defraudan intencionadamente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $700 millones en acuerdos y sentencias. En 2017, la MFCU recibió el premio a la Excelencia en la Lucha contra el Fraude, el Derroche y el Abuso del Inspector General. La Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. entrega este premio anualmente a la mejor MFCU de la nación.