Attorney General Pam Bondi News Release
August 19, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi ofrece consejos al consumidor para el Día de las Personas Mayores

TALLAHASSEE, Fla.—El domingo es el Día Nacional de las Personas Mayores y la procuradora general Pam Bondi está instando a los floridanos mayores a analizar su nueva guía de protección al consumidor para personas mayores. La guía Savvy Consumers Can Stop Fraud: A Guide for Seniors (Los consumidores informados pueden detener el fraude: guía para personas mayores) contiene información y herramientas diseñadas para ahorrar dinero, especialmente en medicamentos de venta con receta, y ofrece consejos para la prevención del robo de identidad y formas de reconocer el fraude en telemercadeo, las estafas de impostores y las estafas en sorteos.

Las estafas frecuentes dirigidas a los floridanos mayores son, entre otras, las estafas de contratistas y reparaciones de la casa, las estafas que derivan en fraude financiero y en inversiones, el robo de identidad y el fraude en hipotecas y ejecuciones. Están aumentando las estafas de impostores, en las cuales los estafadores simulan ser del IRS o de empresas, como la compañía local de servicios públicos o una compañía de reparaciones técnicas muy conocida. Los estafadores se ocultan detrás de identidades falsas para que las personas mayores paguen cargos o sumas de dinero que no deben o por servicios que no necesitan.

Para protegerse contra estas estafas y otras más, los consumidores pueden encontrar muchos consejos útiles en la guía, como los siguientes:

· Verificar los saldos de la cuenta con regularidad para asegurarse de que no haya cargos o retiros fraudulentos; y

· Considere una institución bancaria que ofrezca cuentas en custodia, en las cuales el banco cobra el ingreso de la persona y paga sus cuentas;

· Escriba "Solicitar identificador de foto" en la línea de la firma en el reverso de tarjetas de débito y crédito;

· Destruya las etiquetas de los frascos de medicamentos de venta con receta antes de desecharlos;

· No use redes inalámbricas públicas, como las que están disponibles en hoteles o cafeterías, para efectuar transacciones financieras;

· No confíe automáticamente en el número que aparece en su identificador de llamadas. Los estafadores pueden alterar el identificador de llamadas para que parezca que cualquier número está llamando; y

· Tenga precaución cuando alguien se acerca sin que se lo soliciten o dice que puede realizar reparaciones en la casa con un descuento y con el material que le quedó de otro trabajo.

Para ver más consejos de la guía, haga clic aquí. Quien sospeche de prácticas engañosas o desleales puede presentar una queja por internet en la Oficina de la Procuradora General en MyFloridaLegal.com o llamando al 1-866-9-NO-SCAM.