Attorney General Ashley Moody News Release
March 4, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

VIDEO: La procuradora general Moody inicia acciones legales para preservar los activos de la FCADV y recuperar millones pagados a su expresidenta

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy inició acciones legales contra la Coalición de Florida contra la Violencia Doméstica (FCADV, por sus siglas en inglés) y su expresidenta, Tiffany Carr, por malversación de fondos públicos y donaciones privadas. La presentación del tribunal se da después de una investigación de una de las Cámaras de Florida y los informes de los medios que revelaron que la FCADV le pagó a la expresidenta Tiffany Carr $7.5 millones durante tres años. Según los informes, mientras Carr recibía millones de dólares, los refugios para víctimas de violencia doméstica y sobrevivientes de todo el estado sufrieron faltas significativas de financiamiento.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Me disgusta el mal manejo y el mal uso de los fondos públicos destinados a ayudar a que los sobrevivientes de violencia doméstica y sus hijos se recuperen. Tomará mucho tiempo reparar el daño causado por las acciones codiciosas de la Sra. Carr y los directivos de la FCADV, pero las acciones legales de hoy están destinadas a recuperar tanto del dinero desperdiciado como sea posible y darle al administrador judicial designado por el tribunal el control inmediato sobre esta organización sin fines de lucro encargada de proporcionar financiación a 42 refugios para víctimas de violencia doméstica de Florida.

“Deseo destacar el liderazgo del gobernador Ron DeSantis y de la Cámara de Representantes y el Senado de Florida por tomar acciones esta sesión legislativa para garantizar que las víctimas de violencia doméstica reciban los servicios que necesitan para sanar en un ambiente seguro”.

La procuradora general Moody hoy presentó una demanda y una Moción de Emergencia para Nombrar a un Administrador Judicial y para el Ingreso de una Medida Cautelar Temporaria para preservar los activos de la FCADV. La petición le solicita al tribunal que nombre un administrador judicial para que tome el control de la FCADV para preservar los activos y las pruebas forenses a medida que las múltiples investigaciones sobre la malversación progresan.

La demanda busca disolver o reorganizar de manera responsable la organización sin fines de lucro una vez que las pruebas se recolecten, los fondos se recuperen legítimamente y que otra entidad pueda hacerse cargo de lo deberes asignados a la FCADV. El objetivo de la Procuradora General es ayudar a los investigadores preservando las pruebas y garantizar que los sobrevivientes de violencia doméstica y sus hijos reciban financiamiento, donaciones y servicios.

La demanda también busca recuperar todo o al menos parte de los $7.5 millones pagados a Carr. Según una investigación de la Cámara de Florida, dos altos funcionarios de la FCADV testificaron que Carr les ordenó redirigir el dinero de una subvención estatal del Departamento de Niños y Familias para financiar la compensación ejecutiva excesiva: incluso los bonos y el tiempo de descanso remunerado (PTO). Según la investigación, Carr retiró dinero de la cuenta de PTO antes de irse de la FCADV y recolectó aproximadamente $4 millones y expuso a la FCADV al pago de casi $1 millón en cargas tributaria.

La Oficina de la Procuradora General de Florida presentó la demanda y la moción hoy en el Segundo Circuito Judicial de Florida en el condado de Leon.

Para ver la moción de emergencia, haga clic
aquí.

Para ver la demanda, haga clic
aquí.