Attorney General Ashley Moody News Release
October 14, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

VIDEO: Fiscal general Moody lanza Iniciativa Nacional de Reclutamiento de Agentes de las fuerzas de seguridad: Sea un héroe de Florida

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody insta a los floridanos y a las personas valientes de todo el país a que se conviertan en héroes de Florida. Hoy, en una conferencia de prensa en Tampa con el Sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, y agentes de las fuerzas de seguridad locales y estatales, la fiscal general Moody presentó Be A Florida Hero (sea un héroe de Florida). El objetivo de la nueva iniciativa de reclutamiento es alentar a los solicitantes de empleo de todo el país a seguir carreras relacionadas con las fuerzas de seguridad en Florida. Como parte del impulso de reclutamiento, la fiscal general Moody lanza un sitio web nuevo que incluye oportunidades profesionales en el ámbito de las fuerzas de seguridad en toda Florida y crea una ventanilla única en su tipo para cualquier persona que busque proteger y servir.

Según la
Fundación Nacional de Policía, la mayoría de los departamentos de policía de todo el país experimentaron escasez de personal en 2020. Los Informes atribuyen la escasez a los recortes presupuestarios municipales, la baja moral de los oficiales debido a las protestas a nivel nacional contra la profesión y el aumento de las tasas de jubilación. Menos oficiales patrullando conduce a una población menos segura y a un entorno propicio para el delito. Be A Florida Hero tiene como objetivo ayudar a las agencias de las fuerzas de seguridad de Florida a seguir siendo eficaces para proteger del delito a las comunidades conforme refuerzan sus filas.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Florida es el estado más a favor de las fuerzas de seguridad de la nación. Queremos que los oficiales de áreas que no valoran su servicio sepan que aquí, en el estado del sol, respaldamos a los nuestros que visten de azul. Florida disfruta de una larga tradición de apoyo a las fuerzas de seguridad, y tenemos un liderazgo que comprende y aprecia lo que se necesita para proteger y servir.

“Como esposa de un oficial de las fuerzas de seguridad y como Fiscal General, veo las luchas que enfrentan muchos líderes en esta profesión al tratar de cubrir el aumento de puestos disponibles. Por lo tanto, animo a cualquiera que desee comenzar una carrera en las fuerzas de seguridad o mudarse a nuestro estado, a unirse a una de nuestras excelentes agencias. Puede comenzar su búsqueda en
BeAFloridaHero.com.

El gobernador Ron DeSantis dijo: “Dado que muchas áreas del país le están quitando fondos a la policía, quiero que los agentes de las fuerzas de seguridad de todo el país sepan que en Florida los respaldamos. Este año no solo aprobamos una de las leyes a favor de la policía más completas de la nación, sino que también estamos impulsando una legislación en esta próxima sesión para ayudar a reclutar y retener talentos policiales de alta calidad en Florida. Esta nueva iniciativa mejorará aún más los esfuerzos de reclutamiento de Florida. Quiero agradecerle a la fiscal general Ashley Moody por reconocer la importancia de reclutar agentes de las fuerzas de seguridad talentosos y dedicados y lanzar «Be A Florida Hero”.

El Sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, dijo: “Quiero agradecerle a la Fiscal General por su apoyo inquebrantable a las fuerzas de seguridad aquí en Florida. El sitio web 'Be A Florida Hero' le da a nuestro estado una ventaja en la contratación de lo mejor de lo mejor para brindar servicio en cada uno de nuestros 67 condados, incluso aquí mismo en el condado de Hillsborough. Estamos agradecidos por esta nueva herramienta y esperamos el talento nuevo que utilizará y luego servirá y protegerá a nuestras comunidades”.

La iniciativa
Be A Florida Hero está diseñada para facilitarle más que nunca a alguien interesado en convertirse en agente de las fuerzas de seguridad de Florida conocer las diferentes agencias, buscar puestos vacantes y encontrar información de contacto para solicitar puestos de trabajo disponibles. El sitio web incluye un mapa interactivo de Florida donde los usuarios pueden hacer clic en diferentes áreas del estado y ver exactamente dónde se encuentran los puestos de trabajo policiales abiertos. El sitio web también incluye descripciones detalladas de cada rama de las fuerzas de seguridad en Florida, con información de contacto para que los posibles solicitantes de empleo se comuniquen con la agencia adecuada.

Visite el sitio web
Be A Florida Hero en BeAFloridaHero.com.

La fiscal general Moody aprecia y apoya las propuestas de políticas anunciadas recientemente por el gobernador DeSantis para la próxima sesión legislativa para ayudar a reclutar nuevos agentes de las fuerzas de seguridad para Florida. Las propuestas incluyen un bono de contratación de $5,000 para nuevos oficiales, un programa de becas académicas y apoyo financiero para la reubicación fuera del estado. Para obtener más información sobre las propuestas de políticas, haga clic
aquí.

Apoyar a los agentes de las fuerzas de seguridad de Florida es una de las principales prioridades de la administración de la fiscal general Moody. En mayo, después de los informes de violencia continua contra las fuerzas de seguridad, la fiscal general Moody lanzó el
Thin Line Tribute, una iniciativa que reconoce el trabajo valiente y peligroso de los agentes de las fuerzas de seguridad en la primera línea. Desde el lanzamiento, la fiscal general Moody ha viajado por el estado y visitado agencias para agradecer a los oficiales por su servicio desinteresado y dedicado. Hasta la fecha, la fiscal general Moody a entregado Thin Line Tributes al Departamento de policía de Plant City, al Departamento de policía de Belleview, al Departamento de policía de Perry, a la Oficina del Sheriff del condado de Bay y a la Asociación de Oficiales de Policía Hispanos en el condado de Miami-Dade. Para obtener más información sobre Thin Line Tribute, haga clic aquí.

La campaña
Back the Blue es otra forma en la que la fiscal general Moody promueve el gran trabajo de los hombres y mujeres que usan la insignia y los floridanos destacados que los apoyan. Los premios Back the Blue se entregan a los agentes policiales, los ciudadanos y organizaciones que dan pasos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad y las comunidades a las que sirven. La fiscal general Moody ha entregado más de 40 premios Back the Blue desde que asumió su cardo en 2019. Para obtener más información sobre la campaña, haga clic aquí.