Attorney General Pam Bondi News Release
February 19, 2015
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Asistente de cuidados personales del condado de Alachua arrestado por abuso de adulto discapacitado

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Alachua anunciaron hoy el arresto de un asistente de cuidados personales por abuso de un adulto discapacitado. Según la investigación, Marcus Bernard Woods, 52, infligió lesiones físicas a un residente de un centro de residencia asistida mientras trabajaba en Personal Care Assistant at CoWorkers, Inc.

Woods está acusado de abuso de un adulto discapacitado, delito grave de tercer grado. Si lo encuentran culpable, enfrenta hasta cinco años de cárcel y una multa de $5,000. El procesamiento de esta causa está a cargo de la Fiscalía Estatal del Octavo Circuito Judicial.

La MFCU de la Procuradora General investiga y procesa a los proveedores que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 a noviembre de 2014, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $466 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.