Attorney General Pam Bondi News Release
November 21, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora General Bondi anuncia que AT&T Mobility, Inc., T-Mobile USA, Inc. y Sprint Spectrum, LP suspenden servicios que puedan causar cargos no autorizados en las facturas de celulares

TALLAHASSEE, Fla.— En lo que constituye un avance importante en la lucha contra la inclusión de cargos no autorizados (cramming) en los servicios de celulares, la procuradora general Pam Bondi anunció hoy que tres de las mayores compañías de telefonía móvil de la nación, AT&T Mobility, Inc., Sprint Spectrum, LP y T-Mobile USA, Inc., ya no cobrarán a sus clientes por los servicios comerciales de mensajes de texto premium, que también se llama “PSMS” (del inglés, Premium Short Messaging Services) o “mensajes de texto premium”. Los PSMS representan la mayor parte de los cargos de terceros en los teléfonos celulares y la mayoría apabullante de quejas por "cramming". Para los clientes de las tres compañías, esto significa poner un punto final a la forma más frecuente de que aparezcan cargos de terceros no autorizados en las facturas de los celulares, práctica que se conoce como cramming.

" AT&T Mobility, Inc., T-Mobile USA, Inc. y Sprint Spectrum, LP han dado un paso significativo para disminuir el riesgo de sus clientes de recibir cargos no autorizados en sus celulares. Terminar con la facturación de SMS premium, que sistemáticamente da como resultado abusos por parte de terceros, contribuye en gran medida a doblegar el problema del cramming en beneficio de los clientes de celulares", expresó la procuradora general Pam Bondi. "Hemos integrado un comité ejecutivo de siete estados que conduce el esfuerzo de cuarenta y cinco estados en el ámbito nacional para proteger a los clientes de celulares y continuaremos en este rol para asegurar que los consumidores de Florida estén protegidos del cramming".

AT&T Mobility, Inc., Sprint Spectrum, LP y T-Mobile USA, Inc. ocupan el segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente, entre los mayores proveedores de servicios de telefonía celular del país. AT&T Mobility, Inc. y T-Mobile USA, Inc. han confirmado que continuarán permitiendo que se facturen donaciones de beneficencia a través de los PSMS.

La Oficina de la Procuradora General forma parte de un comité ejecutivo de siete estados que durante varios meses ha llevado a cabo conversaciones con las empresas más importantes para tratar el problema del cramming. Los otros estados que integran el comité ejecutivo son: Delaware, Maryland, Oregón, Texas, Washington y Vermont.