Attorney General Ashley Moody News Release
June 24, 2020
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Propietaria de Empresa de Servicios Comunitarios arrestado por estafar a Medicaid en más de $200,000

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU, por sus siglas en inglés) y la Oficina del Sheriff del condado de St. Lucie, junto al Grupo Especial de Localización de Fugitivos del Cuerpo de Alguaciles de EE. UU. (U. S. Marshall Fugitive Task Force), arrestaron hoy a una propietaria de una empresa de servicios comunitarios (HCBS, por sus siglas en inglés) por estafar al programa Medicaid en más de $200,000. Lorna Dukes era propietaria y operaba 3D Living & Home Services Inc., que proporcionaba HCBS a los beneficiarios de Medicaid.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Facturar por servicios no proporcionados para sacarle dinero al programa Medicaid de Florida es reprobable. Mi oficina está tomando acciones legales decisivas para detener la actividad ilegal y proteger los dólares de los contribuyentes. Continuaremos investigando las denuncias de Fraude a Medicaid para detener la actividad ilegal y responsabilizar a los estafadores por sus acciones delictivas”.

Según la investigación de la MFCU de la procuradora general Moody, Dukes presentó reclamos falsos por servicios no proporcionados a varios beneficiarios de Medicaid y recibió pagos del programa Medicaid de Florida en base a estos recamos falsos. La investigación de la MFCU reveló que 3D Living & Homes Services Inc. no proporcionó HCBS con tanta frecuencia como indicaba la facturación y no proporcionó servicios a varios beneficiarios por quienes se facturó. Desde el 1 de enero de 2017 al 31 de julio de 2019, Dukes presuntamente le hizo pagar al programa Medicaid aproximadamente $204,022 por un total de 2,038 facturas falsas por servicios HCBS que ni ella ni la empresa prestaron.

Para ver el PCA redactado, haga clic
aquí.

Dukes está acusada de un cargo de fraude a Medicaid y un cargo de robo de mayor cuantía, ambos delitos graves de primer grado. Si se la declara culpable, Dukes enfrentará hasta 30 años de cárcel por cada cargo. La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Moody procesará el caso.


# # #

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la Procuradora General de Florida investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. Desde enero de 2019 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Moody obtuvo más de $40 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.