Attorney General Ashley Moody News Release
January 28, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

VIDEO: La procuradora general Moody recibe a los sheriffs en el capitolio estatal para el Día de los Sheriffs de Florida

TALLAHASSEE, Fla.— Por segundo año consecutivo, la procuradora general Ashley Moody abrió las puertas de su oficina en el capitolio para los sheriffs de todo el estado. Apoyar y defender los valientes agentes de la ley de Florida es un objetivo principal de la administración de la procuradora general Moody, y recibirlos durante el Día de los Sheriffs en el capitolio estatal para mostrarles gratitud es una nueva tradición.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Tal vez la gente no piense en el sheriff del condado en el día a día, pero cuando las cosas salen terriblemente mal y se acerca el peligro, recurrimos a los valientes hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad de Florida para proteger a nuestras comunidades. Como esposa de un oficial de las fuerzas de seguridad, sé los riesgos que nuestros sheriffs enfrentan a diario y, por lo tanto, siempre aprovecho toda oportunidad que puedo para agradecerles y apoyar el gran trabajo que hacen estos hombres y mujeres de coraje para mantenernos a salvo”.

El sheriff Bob Gualtieri, presidente de la Asociación de Sheriffs de Florida, dijo: “Los sheriffs aprecian mucho el apoyo que recibimos de la procuradora general Moody. Estamos trabajando juntos continuamente para asegurarnos de tener las leyes en vigencia y los recursos que necesitamos para mantener a nuestros ciudadanos a salvo. También estoy deseando trabajar con la procuradora general Moody en la comisión presidencial de Aplicación de la Ley y Administración de Justicia”.

Este año el evento de reconocimiento por el Día de los Sheriffs sigue al nombramiento de la procuradora general Moody como integrante de la Comisión de Aplicación de la Ley y Administración de Justicia del presidente Donald J. Trump. La procuradora general Moody es la única procuradora general estatal nombrada para integrar la comisión presidencial que explora cuestiones modernas que afectan la aplicación de la ley y que mayor impacto tienen en la capacidad de la policía estadounidense para reducir el delito. El sheriff del condado de Pinellas Bob Gualtieri también fue nombrado para integrar el equipo de trabajo.

Para más información sobre la Comisión, haga clic aquí.

El apoyo a la aplicación de la ley, la solución de los problemas de salud mental que enfrenta el sistema de justicia penal y la lucha contra la crisis de los opioides son las prioridades máximas de la administración de la procuradora general. Desde que asumió sus funciones 2019, la procuradora general Moody:


Para una lista más completa de las medidas adoptadas por la procuradora general Moody durante su primer año en funciones para reducir el delito, mejorar la seguridad pública y apoyar a la policía de Florida, haga clic aquí.