Attorney General Ashley Moody News Release
September 23, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscal general Moody obtiene casi medio millón de dólares de esquema de HVAC

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody obtiene casi medio millón de dólares tras el cierre de un esquema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC, pors sus siglas en inglés) dirigido a los floridanos y conducido por 10 empresas. La sentencia obtiene $490,000 y la mayor parte regresará a las víctimas de las prácticas comerciales desleales y engañosas.

Se supone que las compañías implementaban un esquema de aire acondicionado de señuelo y engaño atrayendo a los consumidores con anuncios de servicios de costo extremadamente bajo y luego, una vez en los hogares de los consumidores, se negaban a proporcionar los servicios de bajo costo, alegando que los conductos de aire estaban contaminados o que los conductos contenían moho peligroso, sin realizar las pruebas adecuadas. Algunos consumidores informaron que los representantes de las compañías participaron en tácticas de venta coercitivas y de alta presión que hicieron que los consumidores se sintieran inseguros y no tuvieran más remedio que comprar los productos o servicios.

La fiscal general Ashley Moody dijo: «Hemos obtenido cientos de miles de dólares en restitución para los consumidores que fueron víctimas de las tácticas de venta inescrupulosas de los acusados. Es exasperante que estos acusados hayan usado tácticas de intimidación y esquemas de señuelo y engaño para vender servicios de aire acondicionado en Florida. Me complace haber podido detener estas prácticas comerciales desleales y engañosas y obtener el dinero para los consumidores perjudicados».

Según la sentencia definitiva, los acusados deben pagar $490,000 en un plazo de 90 días. De ese total, $340,000 estarán disponibles para las víctimas de la maniobra y $150,000 deben pagarse en multas civiles La sentencia también les prohíbe a los acusados participar en cualquier otro servicio relacionado con el moho o los conductos de aire. Varios de los activos de los acusados, incluidas las cuentas bancarias y las propiedades, están ahora congelados en espera del pago total de la restitución. La Oficina de la Fiscal General de Florida recibió cientos de reclamos sobre las tácticas engañosas e intimidatorias de los acusados para vender productos y servicios relacionados con el aire acondicionado.

Los acusados Netanel Brumand, Yoseph Cetton, Biniamin Ram, Paloma Falcon-Benitez y Miri Lazko han acordado la celebración de esta sentencia definitiva acordada por las partes y de la orden estipulada para la medida cautelar permanente.

Las empresas demandadas, ubicadas en Duval y el condado de Broward, incluyen: AC for Sale, L.L.C.; ALIA Factory, INC.; ALIA Investments, INC.; Air Care Solutions, INC.; Defendant Air Care Solutions, L.L.C.; Febrez AC, L.L.C.; FLA AC Services and Duct Cleaning, L.L.C. operando comercialmente como USAIR AC & Duct; Mirolio, INC.; USAIR Duct and AC, L.L.C.; y USA Wow, INC.

Para evitar ser víctima de las estafas de HVAC, siga estos consejos:

  • Desconfíe de los precios de los servicios anunciados que son demasiado buenos para ser verdad e investigue los precios comunes de los servicios ofrecidos;
  • no se deje presionar para tomar una decisión inmediata, ya que los proveedores de servicios calificados comprenderán si se necesitan unos días para evaluar la situación;
  • sepa que los resultados de la prueba de moho en un sistema de aire generalmente tardan desde un día hasta una semana y que la prueba no puede hacerse en el sitio; y
  • haga preguntas y averiguaciones sobre los productos antes de aceptar que se aplique cualquier tipo de químico en su hogar.

Para leer la sentencia definitiva acordada por las partes, haga clic
aquí.

Si tiene sospechas sobre una estafa, comuníquese con la Oficina de la Fiscal General de Florida llamando al 1(866) 9NO-SCAM, o presente un reclamo visitando
MyFloridaLegal.com.