March 10, 2023 Contact: Whitney Ray Phone: (850) 245-0150 |
![]() |
Tweet |
TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control del Fraude contra Medicaid (MFCU, por sus siglas en inglés) de la fiscal general Ashley Moody anunció hoy la detención de una técnica de comportamiento registrada. Según una investigación de la MFCU y el Departamento de Policía de Hialeah, Greter Brito Acosta defraudó en más de $119,000 dólares al programa Medicaid de Florida por falsificar documentación y recibir dinero por servicios no prestados.
La fiscal general Ashley Moody dijo: “La acusada falsificó registros de servicios y facturó por servicios no prestados para robar más de $100,000 dólares a los contribuyentes. Mi Unidad de Control del Fraude a Medicaid puso fin a esta trama y ahora la acusada tendrá que responder por sus delitos".
La investigación muestra que Acosta afirmó que atendía a dos menores que recibían Medicaid. Sin embargo, en lugar de prestar los servicios de técnica de comportamiento registrada, Acosta visitaba los domicilios de los destinatarios, se conectaba a través de una aplicación de móvil para verificar la visita, apagaba la función GPS del móvil y se marchaba. Horas más tarde, Acosta regresaba a la residencia, volvía a activar la función GPS del teléfono móvil y cerraba la sesión de la aplicación, haciendo creer que la acusada había permanecido en la residencia durante horas.
Acosta sobornaba a los padres de los beneficiarios con dinero para que apoyaran la documentación falsificada y los informes de progreso, entre otras cosas. La investigación también reveló que, en un principio, Acosta le pagó a alguien para que se presentara de manera fraudulenta a su examen de certificación de técnica de comportamiento registrada.
Acosta está acusada de un cargo de fraude a Medicaid, delito grave de primer grado.
Este caso será procesado por la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade.
La MFCU de Florida se financia a través de un subsidio por un total de $30,219,404 para el Ejercicio Fiscal Federal 2023 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Oficina del Inspector General. La participación Federal de estos fondos es del 75% por un total de $22,664,556. La participación estatal correspondiente de estos fondos es del 25% por un total de $7,554,848 y está financiada por Florida.
Stay Connected
Read Attorney General Moody's Week In Review
Provide your email address below to receive the Attorney General's Week In Review featuring the latest news and updates on top issues.