Attorney General Pam Bondi News Release
June 4, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Más de 72,000 floridanos que perdieron sus casas en ejecuciones recibirán cheques de $1,480

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi anunció hoy que más de 72,000 floridanos elegibles, que perdieron sus casas en ejecuciones hipotecarias entre 2008 y 2011 y que entregaron reclamos válidos a través del acuerdo hipotecario nacional, recibirán cheques de alrededor de $1,480 este mes. Este monto es uniforme para todos los reclamantes del país que cumplen con los requisitos solicitados; a saber, los prestatarios deben haber perdido sus casas en ejecuciones hipotecarias entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2011, haber sufrido determinados abusos en las ejecuciones, y haber tenido hipotecas gestionadas por Ally/GMAC, Bank of America, Citi, JPMorgan Chase o Wells Fargo. Esta reparación directa provista a los reclamantes que cumplen con los requisitos es uno de los aspectos del acuerdo por $26 mil millones celebrado el año pasado entre 49 procuradores generales, el gobierno nacional y las cinco mayores entidades hipotecarias de la nación.

"El dinero de los bancos que negociamos para los floridanos que perdieron sus casas en ejecuciones es una de la gran cantidad de formas en las cuales estamos proporcionando ayuda a través del acuerdo hipotecario nacional", expresó la procuradora general Pam Bondi.

En las próximas semanas, cada prestatario que llenó un formulario de reclamo recibirá una carta en la que se le comunica su resultado. Los prestatarios que quieran hacer preguntas sobre el pago del Acuerdo Hipotecario Nacional pueden llamar al administrador del acuerdo al 1-866-430-8358.

Junto a los otros 48 procuradores generales y el gobierno federal, la procuradora general Bondi anunció el acuerdo histórico en febrero de 2012. Los datos preliminares anunciados por los bancos muestran que las entidades hipotecarias han provisto alrededor de $8.6 mil millones en reparación directa, según lo acordado, a los prestatarios de Florida.

Es importante destacar que los fondos distribuidos de conformidad con el acuerdo hipotecario nacional no forman parte de los pagos de la Revisión Independiente de Ejecuciones Hipotecarias (IFR, por su sigla en inglés) que actualmente está distribuyendo la OCC (Oficina del Contralor de la Moneda). El acuerdo de resolución de la IFR no tiene ninguna relación con el acuerdo hipotecario nacional y en él no intervienen las mismas agencias gubernamentales. Los pagos de la IFR comenzaron a mediados de abril de 2013 y la OCC anunció que los pagos finales se enviarán a mediados de julio. Para más información sobre el acuerdo de resolución de la Revisión Independiente de Ejecuciones Hipotecarias de la OCC, visite www.OCC.gov y haga clic en "Independent Foreclosure Review".