Attorney General Ashley Moody News Release
May 12, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscal general Moody lanza nueva iniciativa que reconoce a agentes de las fuerzas de seguridad en la primera línea

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody lanza una iniciativa nueva a través de la Oficina de la Fiscal General de Florida reconociendo el trabajo valiente y peligroso de los agentes de las fuerzas de seguridad en la primera línea. La fiscal general Moody creó la iniciativa nueva, Thin Line Tribute, para reconocer y agradecerles a los agentes de las fuerzas de seguridad en la primera línea por su servicio desinteresado y dedicado a los ciudadanos de Florida.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Estoy muy contenta de lanzar
Thin Line Tribute, una iniciativa nueva a través de mi oficina diseñada para reconocer el trabajo arduo y la dedicación de nuestros agentes valientes de las fuerzas de seguridad en la primera línea. Como esposa de un agente de las fuerzas de seguridad, sé personalmente cuánto cuidado y compromiso se le dedica a esta profesión. Dado que los peligros que rodean este trabajo parecen aumentar día a día, creo que es imperativo que le demostremos a nuestra comunidad policial lo agradecidos que estamos por su servicio”.

El lanzamiento de
Thin Line Tribute se produce inmediatamente después de un año devastador para la comunidad policial, ya que la pandemia por la COVID-19 y el año 2020 presentaron muchos desafíos para los hombres y mujeres valientes de las fuerzas de seguridad. En diciembre del año pasado, la fiscal general Moody publicó un informe alarmante que indicaba que la cantidad de oficiales fallecidos en el cumplimiento del deber en todo el país aumentó a más del doble en 2020, en comparación con el año anterior y alcanzó un total de más de 360 oficiales fallecidos al final del año.

Desafortunadamente, el comienzo del nuevo año no trajo consigo paz y seguridad renovadas a quienes visten la insignia. Si bien las muertes en cumplimiento del deber siguen aumentando, la COVID-19 ya no es la principal culpable. Un
creciente número de muertes de oficiales en Florida se da por ataques violentos. Además, Florida es actualmente el estado con más muertes de la nación causadas por ataques criminales contra los agentes de las fuerzas de seguridad durante este año.

Para mostrarles aprecio y gratitud a los agentes de las fuerzas de seguridad que permanecen en la primera línea a pesar de estas desgarradoras estadísticas, la Fiscal General Moody lanzó
Thin Line Tribute para darles a estos agentes el reconocimiento tan merecido, pero que de otra manera no podrían recibir.

La fiscal general Moody lanzó la iniciativa nueva en su ciudad natal de Plant City el martes. El jueves, la Fiscal General estará en Belleview para honrar a los oficiales en la primera línea del Departamento de Policía de Belleview. El
Thin Line Tribute comenzará a las 10:30 a.m. EDT en el Departamento de Policía de Belleview.

Este es solo un paso más que la fiscal general Moody está dando para mostrar su apoyo a la comunidad policial de Florida. Poco después de asumir su cargo, la fiscal general Moody
lanzó una campaña estatal Back the Blue. La campaña destaca a los agentes policiales, a los ciudadanos y a las organizaciones que dan pasos extraordinarios para forjar relaciones positivas con las fuerzas de seguridad y las comunidades a las que sirven. Desde que asumió su cargo, la fiscal general Moody ha entregado más de 30 premios Back the Blue.