Attorney General Pam Bondi News Release
December 12, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Pam Bondi y otros procuradores generales solicitan a la FDA que reconsidere la aprobación del potente fármaco, hidrocodona, o que requiera su reformulación

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general de Florida, Pam Bondi, y el procurador general de Kentucky, Jack Conway, lideraron a los procuradores generales de todo el país en la solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. ya sea para que reconsidere la aprobación de Zohydro, una potente hidrocodona, o para fijar un límite de tiempo riguroso para que se reformule el fármaco.

“Zohydro ER tiene el potencial de exacerbar la epidemia mortal, ya existente, del abuso de medicamentos recetados que está enfrentando nuestra nación. Este medicamento es de cinco a diez veces más potente que los productos tradicionales de hidrocodona, y la FDA debe reconsiderar su aprobación o implementar un límite de tiempo agresivo para la reformulación del fármaco a fin de agregar propiedades que detengan el abuso", expresó la procuradora general Pam Bondi.

La procuradora general Pam Bondi se ha dedicado a detener el abuso de medicamentos recetados en Florida. En los últimos dos años, el abordaje polifacético para terminar con el abuso de medicamentos recetados ha dado como resultado los siguientes logros:

Un descenso del 52 por ciento en la cantidad de muertes por oxicodona;
Un descenso del 23 por ciento en las muertes por hidrocodona; y
Un descenso del 23 por ciento en las muertes por medicamentos recetados.

Para leer la carta, siga este enlace: http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/JMEE-9EBPS3/$file/Zohydro.pdf