Attorney General Ashley Moody News Release
July 25, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

ALERTA DE “BACK THE BLUE”: La procuradora general Moody reconoce a dos agentes de policía de Jacksonville por salvar la vida de una mujer

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody entregó hoy un premio Back the Blue Award a dos agentes de policía del sheriff de Jacksonville por salvar a un mujer de un vehículo en llamas. Las agentes Kathleen James y Chelsea McCullom presenciaron el accidente de un vehículo en la entrada de la autopista Interestatal 10 que rápidamente se incendió. Las agentes oyeron gritos que venían del vehículo e instantáneamente comenzaron a rescatar a la conductora. Tuvieron que forzar una puerta trabada para abrirla y entrar en el vehículo en llamas para poner a la conductora a salvo. Entonces arrastraron a la mujer 10 pies antes de que el vehículo explotara. A pesar de las lesiones que ponían su vida en riesgo, incluidas quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo, la conductora se recuperó totalmente gracias a la rápida actuación de las agentes James y McCullom.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Los actos heroicos que hicieron estas dos agentes son increíbles. Sin vacilar, estas dos agentes entraron sin miedo en un vehículo que se estaba incendiando para salvar la vida de esta mujer y la protegieron con sus propios cuerpos de la metralla de la explosión. Es un honor absoluto entregarles el premio Back the Blue hoy. Gracias, agentes, por su noble servicio a su comunidad y arriesgar sus vidas para salvar otra. Estamos muy orgullosos de ustedes”.

La agente James sirve en la JSO desde 2013, cuando comenzó en el depósito como técnica de servicio de la policía e hizo la transición a agente de policía en 2015. Antes de su empleo en la JSO, James trabajó como asistente médico certificado durante 12 años. También sirvió cuatro años en el Ejército de EE. UU. y está actualmente en la reserva de la Armada de EE. UU. La agente McCullom sirve en la JSO desde 2017 como agente de policía. Antes de empezar allí, se graduó en justicia penal en Calumet College of St. Joseph en Whiting, Indiana.

Para nominar un agente de policía, ciudadano u organización para un premio Back the Blue Award, enviar un mensaje de correo electrónico a Georgia.Pevy@MyFloridaLegal.com.

Para más información sobre el premio “Back the Blue” de la procuradora general, haga clic aquí.


# # #

La campaña “Back the Blue” de la procuradora general Ashley Moody destaca a policías, ciudadanos y organizaciones que realizan actos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre la policía y las comunidades que atiende. Para la procuradora general Moody apoyar a la policía es una prioridad principal y la misión del “Back the Blue” es felicitar a los valientes policías y a los floridanos que los apoyan.