Attorney General Pam Bondi News Release
June 24, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Dos arrestos por estafa a Medicaid en más de $360,000

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Bay arrestaron a dos terapeutas de salud mental de Panama City por supuesto fraude al programa Medicaid de Florida en más de $360,000.

La investigación reveló que Laurie Lynne Kidd, de 54 años, que tiene un doctorado en psicología, contrató a Courtney Ann Hill, de 27, para proveer terapia individual y grupal en centros de residencia asistida. Hill es una empleada sin capacitación y sin licencia que, supuestamente, entregaba informes falsos en los que sostenía que proveía terapia a los residentes cuando, en realidad, no lo hacía. Kidd facturó a Medicaid por servicios nunca provistos como si ella misma efectuara los servicios. Kidd entregó, al parecer, reclamaciones fraudulentas por más de $400,000 y recibió más de $360,000 del programa Medicaid de Florida debido a reclamaciones fraudulentas. Se cree que Hill es responsable de $99,000 de las reclamaciones falsas de Kidd.

Kidd está acusada de dos cargos de fraude como proveedor de Medicaid de $50,000 en adelante, delito grave de primer grado. Si se la declara culpable, enfrenta hasta 60 años de cárcel y más de $2 millones en multas y restitución. Hill está acusada de un cargo de fraude a Medicaid, delito grave de tercer grado. Si se la declara culpable, enfrenta hasta cinco años de cárcel y más de $575,000 en multas y restitución. La Fiscalía Estatal del 14.º Distrito Judicial estará a cargo del procesamiento de la causa.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la Procuradora General investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $500 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.