Attorney General Ashley Moody News Release
April 21, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

VIDEO: Más de 240,000$ en reembolsos obtenidos mientras la Oficina de la procuradora general Moody continúa con la lucha contra el aumento abusivo de precios

TALLAHASSEE, Fla.— Mientras la pandemia de COVID-19 continúa asolando la Florida, la oficina de la procuradora general Ashley Moody está trabajando mucho para combatir la especulación de precios y proteger a los consumidores. Los esfuerzos están dando resultados para los floridanos. La División de Protección al Consumidor de la procuradora general ya ha conseguido más de 240.000$ en reembolsos para los consumidores y continúa investigando las imputaciones de aumento abusivo de precios.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Desde la declaración de emergencia, estamos trabajando con diligencia para revisar las denuncias de aumento abusivo de precios que inundan nuestra oficina y actuar a partir de ellas. Nuestro primer objetivo es detener la especulación de precios en tiempo real para que los floridanos puedan comprar los productos esenciales que necesitan para proteger su salud, y me enorgullece decir que estamos cumpliendo con este objetivo con unas 185 publicaciones en línea que eliminamos y más de 240,000 $ en reembolsos emitidos rápidamente.

Pero nuestro trabajo no termina allí. También estamos conservando las pruebas, emitiendo citaciones y tomando otras medidas legales para avanzar en nuestras investigaciones de aumentos abusivos de precios. Los floridanos pueden ayudarnos en este empeño denunciando los aumentos escandalosos de precios”.

Desde que se activó la línea directa para aumentos abusivos de precios, la Oficina de la Procuradora General de Florida:

  • Recibió aproximadamente 3.350 contactos de consumidores sobre el precio de los productos básicos;
  • Hizo más de 4.500 referencias y contactos con comerciantes sobre denuncias de estafas y reembolsos de precios;
  • Obtuvo más de $240.000 en reembolsos relacionados con viajes, ocio y compras de productos;
  • Emitió 65 citaciones para continuar con las investigaciones de estafa de precios; y
  • Trabajó con plataformas en línea para desactivar más de 185 publicaciones que ofrecían artículos a precios escandalosos.
Quienes transgredan la ley contra el aumento abusivo de precios están sujetos al pago de multas de $1,000 por infracción y de hasta un total de $25,000 por infracciones múltiples cometidas en un solo período de 24 horas.

Para obtener más información sobre el aumento abusivo de precios, haga clic aquí.

Para ver una lista de productos cubiertos por las leyes estatales sobre aumento abusivo de precios durante el estado de emergencia por la COVID-19, hagan clic aquí.

Los floridanos pueden denunciar el aumento abusivo de precios llamando al 1(866) 9NO-SCAM, visitando MyFloridaLegal.com o en la aplicación NO SCAM.

Para ver las recomendaciones sobre cómo denunciar el aumento abusivo de precios, hagan clic aquí.

Desde la declaración de emergencia por la COVID-19, la procuradora general Moody ha emitido 10 alertas a los consumidores con información sobre las estafas nuevas y consejos para evitar el fraude. Para ver las últimas alertas y actualizarse sobre las estafas relacionadas con la COVID-19, visiten la página web de Alerta a los consumidores de la Procuradora General haciendo clic aquí.