Attorney General Pam Bondi News Release
March 1, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Oficina de la procuradora general Bondi anuncia orden judicial temporaria y congelación de activos contra compañías de cobro de deudas

TALLAHASEE, Fla. – La oficina de la procuradora general Pam Bondi obtuvo una orden judicial temporaria (injuction) y la congelación de activos contra Vanderbilt & Associates, LLC, Buchanan Capital Management, LLC, y su propietario, por supuesta aplicación de prácticas ilegales en el cobro de deudas. La Oficina de Regulación Financiera y el Departamento de Policía de Orlando colaboraron en esta causa en la cual se acusa a las compañías de llamar a los consumidores alegando que eran policías, representantes del gobierno, notificadores judiciales o empleados de la secretaría del condado con el fin de intimidar o asustarlos para que paguen sus deudas. En muchos casos, estas supuestas prácticas estaban dirigidas a deudas que no existían, que ya se habían pagado o para las cuales la compañía no tenía derechos de cobranza. Estas prácticas constituyen una violación a las leyes de Florida de Prácticas Comerciales Desleales (Florida Unfair and Deceptive Trade Practices Act) y de Prácticas de Cobro de Deudas al Consumidor (Florida Consumer Collection Practices Act).

"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a los floridanos de las prácticas ilegales de cobro de deudas que suelen emplear tácticas intimidatorias para manipular a las personas", expresó la procuradora general Pam Bondi. "Mi oficina seguirá colaborando con la Oficina de Regulación Financiera y el Departamento de Policía de Orlando para hacer cumplir las duras leyes de Florida de protección al consumidor".

“Estamos comprometidos a trabajar en colaboración con nuestros socios de aplicación de la ley para procesar a quienes participen en actividades ilegales y sin licencias, y para proteger a los ciudadanos de Florida”, afirmó el comisionado Drew J. Breakspear, de la Oficina de Regulación Financiera de Florida. "Alentamos a los floridanos a hacer siempre lo debido antes de hacer negocios con cualquiera, incluidos los cobradores de deudas. Asegúrense de verificar la licencia de la compañía y, si sospechan de alguna práctica dudosa, comuníquense con la agencia reguladora o de aplicación de la ley para solicitar asistencia".

"El Departamento de Policía de Orlando investigará estos delitos incansablemente y trabajará junto a otras agencias, incluidas la oficina de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina de Regulación Financiera, para garantizar que se responsabilice a esas compañías. En tiempos de incertidumbre económica, es reprobable que algunos se aprovechen de las víctimas que están tratando de mantener financieramente a sus familias", expresó el jefe Paul Rooney.

La orden judicial prohíbe a las compañías y a sus propietarios que ejercan prácticas ilegales de cobro de deudas. También les prohíbe emplear prácticas desleales o engañosas para cobrar deudas a los consumidores y violar las leyes de Florida de Prácticas Comerciales Desleales y de Prácticas de Cobro de Deudas al Consumidor. La orden judicial temporaria y el congelamiento de activos se emitieron contra Vanderbilt & Associates, LLC, Buchanan Capital Management, LLC, Merrill T. Miller, y sus empresas afiliadas.