Attorney General Pam Bondi News Release
April 4, 2012
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Florida recupera más de $54 millones de WellCare en acuerdo por fraude contra Medicaid

TALLAHASSEE (Fla)–La Procuradora General Pam Bondi anunció hoy que Florida ha recuperado más de $54 millones en un acuerdo con WellCare que resuelve las acusaciones de fraude en la contabilidad y falsificación de los registros. Un equipo de la Asociación Nacional de Unidades de Control de Fraudes contra Medicaid, encabezado por la Oficina de la Procuradora General de Florida, investigó las imputaciones y negoció con WellCare en representación de los estados firmantes. Connecticut, Georgia, Hawái, Illinois, Indiana, Misuri, Nueva York, Ohio y el gobierno federal también se unieron al acuerdo de pago por un total de $137.5 millones. El de hoy se suma a un acuerdo de procesamiento diferido por $80 millones que la Oficina de la Procuradora General de Florida y el gobierno federal celebraron con WellCare en mayo de 2009. El DPA exigió a WellCare que pague $40 millones en embargo civil y $40 millones de restitución por daños a Medicaid de Florida y el programa Healthy Kids de Florida.

"Este acuerdo es el resultado de la colaboración entre los estados y el gobierno federal para asegurar que los fondos de Medicaid se destinen solo a pagos por servicios legítimos", declaró la Procuradora General Pam Bondi. "WellCare, al igual que toda otra organización que recibe dólares de Medicaid, es responsable de llevar una contabilidad exacta y presentar solamente reclamaciones genuinas al programa Medicaid. Hemos trabajado con diligencia para recuperar el dinero en nombre de los floridanos".

Además, el acuerdo también dispone que WellCare celebre un Acuerdo de Integridad Empresarial con la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), que supervisará la rehabilitación de la compañía durante tres años.

La investigación abarcó cinco demandas por denuncias internas que se entablaron de conformidad con lo dispuesto por las Leyes de Reclamaciones Falsas federales y de algunos estados para las acciones qui tam. Estas acciones están pendientes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el distrito de Connecticut, el Distrito Medio de Florida y el Segundo Circuito del estado de Florida.