Attorney General Pam Bondi News Release
November 16, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Gestora de casos específicos culpable de fraude a Medicaid

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General Pam Bondi anunció hoy que se declaró culpable a una gestora de casos específicos de Tallahassee por fraude a Medicaid. Arbutas Williamson, de 52 años, es una ex empleada de DS Connections, Inc., una compañía de gestión de casos específicos con sede en Winter Park y con oficinas en Clermont y Tallahassee. Mientras estaba empleada por DS Connections, Williamson entregó reclamaciones fraudulentas por servicios no autorizados al programa Medicaid de Florida.

Un jurado del condado de Leon halló culpable a Williamson de un cargo de fraude a Medicaid. El honorable James C. Hankinson, juez del Segundo Circuito Judicial de Florida, condenó a Williamson a seis meses de cárcel seguidos de tres años de libertad vigilada y le ordenó pagar $3,000 en concepto de restitución y una multa de $15,000.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid continúa con la investigación de DS Connections, Inc. La Fiscalía Estatal del Segundo Circuito Judicial estuvo a cargo del procesamiento de esta causa.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la Procuradora General investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $500 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.