Attorney General Pam Bondi News Release
September 1, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Hombre del condado de Lee culpable de explotación de un adulto mayor

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi anunció hoy la condena de un hombre del condado de Lee por explotación de un familiar adulto mayor que residía en un hogar de ancianos. Un jurado del condado de Lee encontró culpable a Ryan Todd Powers, de 41 años, de cuatro cargos de explotación en primer grado que involucra a un adulto mayor.

El equipo contra el Abuso, Negligencia y Explotación del Paciente de la Unidad de Control de Fraude contra Medicaid investigó este caso y reveló que Powers obtuvo fondos de manera ilegal de un familiar adulto mayor que sufría de limitaciones físicas. Para administrar los asuntos de su familiar, Powers obtuvo un poder duradero en nombre de la víctima. A través de este poder, Powers malversó los fondos de la víctima y sus bienes para otros propósitos que no eran en beneficio del familiar.

La Fiscalía Estatal del 20. º Circuito Judicial está a cargo del procesamiento de la causa. La fecha para la lectura de la sentencia se fijó para el 2 de octubre de 2017.