Attorney General Pam Bondi News Release
May 19, 2011
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La Oficina de la Procuradora General Bondi celebra 26.º Conferencia Nacional Anual de Prevención del Delito en la Comunidad Afroamericana

MIAMI (Fla) — La Oficina de la Procuradora General Bondi inauguró hoy la 26.º Conferencia Nacional Anual de Prevención del Delito en la Comunidad Afroamericana, evento de tres días que tiene lugar en Miami. La conferencia, iniciada en 1986 por la Oficina del Procurador General de Florida, presenta ideas innovadoras que incentivan la prevención del delito en la comunidad afroamericana.

"Durante más de 20 años, esta oficina ha reunido a todos, desde funcionarios electos hasta su vecino de al lado, para tratar la prevención del delito", dijo la procuradora general, Pam Bondi. "Si bien el delito en Florida está en su punto más bajo en 40 años, este tipo de conferencia muestra exactamente nuestro modo de seguir en el camino correcto y continuar esta tendencia".

La Conferencia Nacional sobre Prevención del Delito en la Comunidad Afroamericana atrae a agentes y funcionarios de seguridad de todo el país. Otros asistentes son: jefes de agencias estatales, comisionados de condados, alcaldes y comisionados de ciudades, defensores de víctimas, educadores, integrantes de la comunidad y grupos religiosos. La conferencia brinda talleres sobre violencia y resolución de conflictos, el desarrollo del respeto a sí mismo y a los demás, enfoques para solucionar problemas y los medios de comunicación social.

Además, el Consejo sobre el Estatus Social de Hombre y Niños Afroamericanos, con sede en la Oficina de la Procuradora General, organizó dos reuniones durante la conferencia. El consejo estudia las condiciones que afectan a los hombres y niños afroamericanos, como: tasas de homicidios, tasas de arrestos y encarcelaciones, pobreza, violencia, adicciones, tasas de mortalidad, niveles dispares de ingreso anual, desempeño escolar y salud.

Más información disponible en http://www.preventblackcrime.com.