Attorney General Pam Bondi News Release
February 24, 2012
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La Procuradora General Bondi nombra cuatro mujeres para la Comisión de Florida del Estatus de las Mujeres

TALLAHASSEE, Fla.- La Procuradora General Pam Bondi nombró a Charlotte Danciu e Yvonne Fry en la Comisión de Florida del Estatus de las Mujeres para el mandato que comienza hoy y concluye el 31 de diciembre de 2015. También volvió a designar a Nancy Peek McGowen y Anne Voss. La Comisión de Florida del Estatus de las Mujeres se creó por ley en 1991 y consta de 22 miembros designados. La función de la Comisión es estudiar y hacer recomendaciones al gobernador, al gabinete y a la legislatura sobre problemas que afectan a la mujer. La comisión tiene su sede administrativa en la Oficina de la Procuradora General.

Charlotte Danciu, de Boca Raton, es una abogada especialista en derecho de familia, sobre todo en las áreas de adopción, subrogación gestacional y subrogación tradicional, y todas las áreas del derecho relativas a la reproducción. Charlotte ha ejercido la abogacía más de 24 años y ha manejado más de 2,000 casos de adopción así como varios centenares de casos de subrogación, asuntos legales relativos a la reproducción y otras áreas no tradicionales. Charlotte ha representado a numerosos clientes de los Estados Unidos y del exterior. Es reconocida como referencia y experta en su campo.

Danciu es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Florida y tiene el título de licenciada en Educación Especial para Niños de la Universidad Atlantic de Florida. Danciu integra las asociaciones de abogados de Florida, del condado de Palm Beach y del condado de South Palm Beach, como así también de la Asociación de Mujeres Abogadas de Florida. Está capacitada como técnica en emergencias médicas, y con el fin de satisfacer su amor por el estudio de la obstetricia, ha asistido más de 40 nacimientos. Charlotte y su esposo tienen una familia ensamblada muy especial. Charlotte tiene dos hijas y Bill, dos hijos. La hija mayor de Charlotte, que es adoptada, egresó hace poco tiempo del programa de Estudiantes Excepcionales de Boca Raton Community High.

Yvonne Fry, de Plant City, es asesora en telecomunicaciones y tecnología informática. Actualmente, ocupa el cargo de Presidenta de la Comisión de Hillsborough del Estatus de las Mujeres. Egresó como licenciada de la Southern Mississippi University. Nominada entre las 25 mejores Mujeres Empresarias de Florida en 2011 por la Universidad Internacional de Florida, Fry también recibió el Premio del Presidente por sus servicios a Mujeres y Niños víctimas de la Violencia Doméstica por la agencia The Spring de Tampa Bay en 2010. Fry integra la Sociedad Athena, una organización de mujeres profesionales del área de Tampa Bay. Preside la Junta Directiva de The Spring de Tampa Bay, y el Consejo de abuso de niños de Rainbow Ball.

Nancy Peek McGowan, de Jacksonville, es una ama de casa y activista de la comunidad. Le apasiona la política pública e ingresó en la comisión en 2008. McGowan comenzó su carrera en política en el Senado de los Estados Unidos como pasante mientras asistía a la Universidad de Florida, donde obtuvo el título de licenciada en Ciencias Políticas en 1982. Ha participado en actividades comunitarias como miembro de la junta de la Asociación de Padres, lector en la iglesia católica durante 28 años, miembro de la Junta Ejecutiva de Justice Coalition. McGowan fue reconocida con un premio de Justice Coalition, junto con el Senador Steve Wise y el Rep. Estatal Dick Kravitz, por su apoyo a la legislación de los Alegatos de Clausura en 2006. McGowan también trabajó en la Ley de Educación Física Obligatoria para las escuelas públicas, que se promulgó en 2007.

Casada con P. Ted McGowan, es madre de cinco niños.

Anne Voss, de Tampa, designada para la comisión en 2011, egresó con el título de licenciada en Ciencias Políticas en el Occidental College de Los Angeles y resultó elegida para asistir a la American University en un Programa de Estudios de Honor. Es la vicepresidenta de Strategic Solutions de Tampa, una firma consultora política, y es la vicepresidenta sénior de la red política de mujeres, Women's Political Network. Antes del retiro de su esposo del ejército de Estados Unidos, Voss fue coordinadora del Servicio para el Desarrollo del Niño del Ejército de Estados Unidos en Picatinny Arsenal, New Jersey, y asistente de gerente de una estación en la Cruz Roja estadounidense en Pirmasens, Alemania.

Voss fue voluntaria en la Cruz Roja durante 16 años, y presidenta del Club de Esposas del Industrial College de las Fuerzas Armadas. Sirvió en la sacristía de la Iglesia Episcopal St. John. Recibió los siguientes premios, entre otros: Premio del Comandante por Servicios Civiles, Departamento de las Fuerzas Armadas; Medalla de Reconocimiento por Servicios Civiles, Departamento de las Fuerzas Armadas; Mención de Honor, Departamento de las Fuerzas Armadas; y Certificado de Reconocimiento de la Cruz Roja por 16 años de servicio voluntario.